Primula acaulis para el verano: ¿aguantarán en la sombra?

Tema en 'Primula' comenzado por ecsn, 23/2/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    HOla

    Habia pensado en plantar en jardineras primulas acaulis, estarian orientadas al norte. Vivo en Manresa (Barcelona), aqui los veranos llegamos a los 33 grados mas o menos y hay mucha humedad. Me aguantaran o es una planta de invierno?


    Gracias

    Eva
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, te aguantarán perfectamente siempre que reciban luz suficiente.....Yo tengo varias a la sombra y estan como locas venga a echar flores....también tengo otras al sol y en semisombra....y todas prosperan bien ;)

    No son flores de invierno....como su propio nombre indica (prímulas = primaveras....también se las llama primaveras) florecen sobre todo en primavera.....Florecen desde antes pero vamos que en primavera es cuando más bonitas se ponen ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Muchas gracias por contestar.

    Este mediodia ire como loca al LDL a comprar primulas.


    Graaaaaciass

    Eva
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Pero ahora que lo pienso.... estos dias aqui en mi ciudad a veces aun hiela, las puedo tener afuera o es mejor entrarlas? :roll:
     
  5. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    No te preocupes porque aguantan carros y carretas.Te pongo la foto de una de las mias que por cierto,comprè en el LIDL hace tres años.Lo ùnico que he hecho es abonarla y cambiarle de tiesto.Ha padecido nevadas,heladas,lluvia a tutiplèn incluso sequìas(se llenò de araña roja,la cortè al ras y volviò a rebrotar).

    paint111.JPG

    Un saludo ;)
     
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Pues si que se hacen grandeeeesss.... las que venden en el LDL son tan pequeñitas... no pensaba que crecieran tanto.

    Llega un momento que ya no se que planta poner, como me gustan todas... pero creo que me decido por las primulas para la ventana que da al norte.

    Porque hay algun tipo de planta con flores de colores que no necesiten sol?

    Gracias.

    Eva
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    ecsn, yo las tengo a la sombra y esta preciosas, en verano las pongo en la sombra y siguen preciosas, ahora estan guapas lo que mas les gusta es que no este seca la tierra, yo ni las abono y las tengo en jardineras ya 2 años y cada vez tengo mas primulas :sonrisa: y eso que lo caracoles, se encargan de podarmelas :icon_evil: odio a los caracoles :twisted:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, aquí también hiela y no hace mucho hasta nevó....No pasa nada como bien te ha dicho nigeria, aguantan carros y carretas....son de exterior....Fíjate que las suelen poner en las rotondas de las calles, en parques, con pensamientos, ciclamen.....Precisamente por eso...porque se mantienen estupendas aunque hiele algún día ;)

    Y plantas de flor que no necesiten sol....por ejemplo las azaleas....esas necesitan sombra siempre.....también las gardenias que además huelen maravillosamente....ambas son de sol y en una ventana a la sombra estan estupendamente....Si te decides por ellas no olvides que son acidófilas y no les vale el agua calcarea ni que se seque el substrato del todo entre riego y riego.

    Besitos,
    Sussy
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Yo hoy he ido al Lidl y me he comprado 7 prímulas amarillas. Ahora me pregunto, ¿hasta cuando les dura la flor?
     
  10. Maribellos

    Maribellos

    Mensajes:
    3
    A mi me encantan las primulas, y estarán en flor toda la primavera y el verano, continuamente hechando flores, luego a finales del invierno empiezan otra vez a florecer.
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    MONYEAL parece que nos hayamos puesto de acuerdo, yo tambien compre las primulas en el LDL y tambien de color amarillo. A que son preciosas!!! :besoboca:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    La floración dura y dura y dura :mrgreen:

    Quitándole las flores marchitas periódicamente aumentará la floración.....Tendreis flores de prímulas hasta el verano y más.....

    Por cierto, buena compra con lo de escogerlas amarillas.....No me pregunteis por qué...pero son las que más flores dan.....Y no lo digo porque sólo me pase a mi....en todas partes donde miro y en los jardines de mis vecinas....todas tienen varios colores pero siempre las más floridas y más frondosas son las amarillas.

    Por aquí, por la carretera y en el monte crecen unas prímulas amarillas preciosas.....No lo sabía hasta que se las vi a una vecina y me quedé maravillada de lo frondosas y floridas que estaban y me contó que al igual que muchas otras vecinas, las cogían de la carretera y de no sé qué mas sitios y me dio tres que arrancó sin cuidado alguno y que me han prendido :mrgreen: ....Son un amarillo más pálido que el que suele verse pero son igualemte preciosas y llamativas....sobre todo porque rápido se ponen frondosas y tupidas de flores.....Prímulas silvestres realmente bonitas que salen todos los años en las orillas de las carreteras y por el monte de muchos sitios de Cantabria ;)

    Y si mezclais en una jardinera las amarillas con unas de color morado o en tonos lila....queda realmente bonito porque son colores que combinan genial ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola a todos,
    a mí también me encantan las prímulas. Son muy sencillas de cuidar y dan un montón de flores ¿qué más se puede pedir? ;) Y encima aguantan bien el frío, porque por aquí, en Valladolid, hay días realmente fríos. :94congelado:
    Y es cierto lo que comentais, las amarillas siempre me dan más flores. Mi última adquisición ha sido esta
    normal_Pr%EDmula2.JPG
     
  14. JAJAJAJAJAJJAJ!!!!!! Creo que todos los foreros hemos comprado prímulas en el LIDL!!!!! Yo también me hize con unas cuantas: dos rosas, una blanca, dos amarillas y una morada. En cuanto a lo de las amarillas si que es verdad que parecen distintas...la hoja es un poco más estrecha que las de otros colores y las flores son más planas, como si fueran una camelia...

    Estaba esperando a que pasara un poco el frío pero creo que las plantaré hoy en la jardinera de la terraza que les he preparado, espero que para muchos años...Una pregunta: ¿se reproducen ellas solas y salen nuevas plantitas? GRACIAS :13mellado:
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    Me parece que las primulas necesitan mucha humedad,no?

    Es que antes de ayer las regue y hoy vuelven a estar las flores tumbadas y flojas. Yo las riego por el metodo del platito, supongo que les llega el agua a las raices o es mejor que las riegue por arriba?

    Gracias

    Eva