Prímula: ¿dónde están las semillas? Quiero reproducirla. ¿Se tienen que polinizar?

Tema en 'Primula' comenzado por green stuff, 27/7/10.

  1. green stuff

    green stuff Flo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay - Salto
    Hola, soy Florencia de Uruguay. Es la primera vez que formo parte de un foro así que si hago algo mal me avisan..:icon_rolleyes:
    Tengo una prímula fucsia con centro amarilo y la verdad no me ha hacho problemas todavía.
    Aún así me gustaría prevenir...:smile: cómo puedo hacer para multiplicarla?? Estuve mirando archivos del foro viejo y dice que se hace por semillas. Aún no me quedó claro sómo extraer las semillas. Supongo que vendrán luego de que las flores se sequen.
    Lo que me dejó en duda es que (no se dónde) leí que la flor debe ser polinizada para crear un "fruto" donde (supongo) estarán las semillas, es verdad eso? se aplica a las prímulas?

    Perdón por mi falta de presición.. :11risotada: mis dudas son:
    Cómo se extraen las semillas para plantarlas?
    Acaso hay que polinizar la flor para que se origine un fruto, cápsula, vaina,etc?

    Gracias, espero respuesta. Saludooos!!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Para qué polinizar flores????

    Polinizar una flor es lo mismo que fecundar una hembra de alguna especie para que se reproduzca, el proceso general es mas o menos el mismo, tomas el polen de una flor, con un palillo, hisopo, o algo que te permita tomarlo y lo aplicas sobre los estambres de otra flor, al cabo de un tiempo la flor se seca, el algunas se forma un fruto que tiene las semillas dentro, en otras cuando la flor se seca los estambres se han convertido en semillas, tu los sacas y los siembras, en la naturaleza el viento, insectos o aves se encargan de este proceso, pero cuando tenemos especies vegetales que no son propias de nuestra tierra, no esta presente el bichito que se encarga de polinizarla por eso debemos hacerlo nosotros, pero cada especie tiene sus particularidades, creo que hay un foro de fucshias, de todos modos ya alguien te informará mejor :smile:
    Saludos desde Venezuela!!
     
  3. green stuff

    green stuff Flo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay - Salto
    Re: Para qué polinizar flores????

    Gracias Laura! crees que debería polinizar mi prímula?, lo que pasa es que la tengo adentro de mi casa y no tiene chance de que ningún insecto la visite.
    En realidad no sé si hace falta hacerlo..pero no quiero perder las flores que tiene ahora sin poder sacar semillas. En caso de sí tener que polinizarlas, lo hago con las mismas flores de la misma planta entre sí??
    Gracias por tu ayuda.:5-okey:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Para qué polinizar flores????

    No se de esa planta porq no la conozco, busca su ficha en la web de infojardín, pero si puedes polinizar una planta con sus propias flores, la ventaja de tener otro ejemplar, de un color distinto, es que al polinizar obtendrías semillas que podrían darte ejemplares de distintos colores, que serian mezclas de sus padres, en el foro de hibiscus lo hacen mucho, y la verdad es que sacan preciosidades de unos colores increíbles, experimenta a ver que pasa y luego nos cuentas!!!
     
  5. green stuff

    green stuff Flo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Uruguay - Salto
    Re: Para qué polinizar flores????

    Muchas gracias, has sido muy amable. probaré y luego te cuento como me va.:happy:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Para qué polinizar flores????

    De nada!!! Es muy bonito hacer tus propias mezclas y sacar tus propias semillitas!! Espero ver tus resultados!!!

    Saludos desde Venezuela!!