Prímula obcónica: las flores se han puesto tristes, hacia abajo

Tema en 'Primula' comenzado por AntoVa, 25/2/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Hola!
    He comprado una prímula obcónica y la he dejado en el balcón. Esta mañana estaba fresca y bonita. Le ha dado un poquito el sol, unos rayos no directos y por supuesto que no queman a estas alturas del año, digo yo, y veo que las flores se le han puesto como tristes, hacia abajo.
    No tiene ni un día en casa, no digo que tenga mala pinta, pero sí que las flores miran para abajo. ¿Es esto un problema?
    La he regado un poco, vaya a ser que ese sea el problema...
    ¿La tengo que meter adentro por la noche?
    Espero vuestras respuestas, gracias.
    Es que soy novata y me preocupo mucho... :icon_redface:
     
  2. Re: Prímula obcónica

    AntoVa Hola,
    A cuanto grados estáis de noche?
    Las primulas aguanta +1.
    Yo tengo en exterior.En la sombra.Riego por de bajo(en plato hondo)
    Abonar cada dos semanas.
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Prímula obcónica

    A veces estamos a -3ºC o así, quizás mejor entrarla, ¿no? Aunque está con tejado cubierto, y al estar pegada a la pared igual pasa menos frío...
    Hoy me parece que no va a hacer mucho frío, hacía 11ºC hace un rato, así que a ver qué tal le va.
    Ya le han subido todas las flores y las hojas, porque la regué. Mañana la transplanto y la riego por debajo a partir de ahora.
     
  4. Re: Prímula obcónica

    A mí me ha pasado lo mismo... como de costumbre, he ido sola al LIDL, y he comprado 3 prímulas.... y después de comprarlas, he leído que este tipo de prímulas son para interior....
    Las he puesto un ratito fuera, y tienen las flores mustias...:desconsolado:
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Prímula obcónica

    Bueno, no sé si son realmente para interior de manera exclusiva... Por lo que nos dice Svetlana, aguantan 1ºC. Ahora mismo estoy mirando en el meteosat y por aquí, de mínimas, 4º o incluso más alta, y, de momento, mi prímula está perfecta.
    Cuando se me pusieron tristes las flores, les eché un poco de agua por si las moscas, ya que alguna planta que tuve le pasaba eso, le echaba agua, y subía que daba gusto, y... ¡ha subido! Todas las flores y las hojas arriba. :52aleluya:
    Espero que no le afecten temperaturas bajas, pero positivas, ya te voy contando.
    En infojardín, aunque la califique de planta de interior, pone:
    <<TEMPERATURA

    Sufre mucho con las temperaturas altas de una sala de estar. Las flores duran poco en estas condiciones. Debe disfrutar de una temperatura fresca en otoño-invierno (16-18ºC) para que las flores duren más. Por tanto, colócala lejos de la calefacción, en un sitio más fresco.

    Si quieres seguir con ella, sácala al exterior a finales de primavera. La planta puede soportar una ligera helada pero no la saques antes de fines de febrero ya que no debería estar nunca por debajo de +5ºC. En verano colócala en un lugar lo más fresco posible y sombreado. A finales de verano, trasplántala y en octubre vuélve a meterla dentro. >>

    En otra página pone:
    <<Se debe colocar la Primula obconica en un lugar bien iluminado y fresco, donde la temperatura no deberá ascender por encima de los 18ºC. Otro factor a tener muy en cuenta para mantenerla sana es alejarla de las corrientes de aire ya que puede perder las flores y acabar con la planta. Hay que regarla bien para que el compost esté siempre húmedo, pero sin encharcamientos. No se debe mojar las flores.>>

    Ponle un poco de agua por abajo y luego me cuentas si te suben las flores. :happy:
     
  6. Re: Prímula obcónica

    En mi caso, el problema de mi ciudad, es que en verano superamos los
    40 ºC sin problemas... supongo que por lo que cuentas, pordré dejarlas fuera en esta época, pero en verano complicado...
    A ver si me pongo a ello, y saco unas fotillos!
     
  7. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Prímula obcónica

    En mi caso, el problema en verano es el mismo. Supongo que estarán mejor dentro de casa en verano, o que algún experto diga...
    Tú échale un poco de agua por abajo y a ver si te suben las flores.
    ;)