Primula veris o elatior

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por salamanquesa, 23/3/08.

  1. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    no se si es primula veris o primula elatior, es en Avila, en el castañar del tiemblo[​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    con esos dilemas ando yo también, pero apostaría (porque tengo frescos los datos) que ésta que pones es P. veris, aunque nunca se sabe...

    Hasta luego.
     
  3. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    yo, consultando el libro de flora iberica, volumen V, dice, primula elatior: caliz delgado, con bandas longitudinales más claras, y en p. veris: caliz ancho, de color uniforme.
    Como podeis apreciar, a un tio como yo, no le resuelve, si las tuviera juntas..., sí, pero de esta forma necesito a un experto/a, aver si alguien me soluciona la duda
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    pues conociendo esas diferencias como las conoces, no hubiera venido mal poner una foto de detalle de las flores:happy: ...yo sólo me he guiado por el color de la flor (ya que la P. veris tiende a ser más anarajanda) y el aspecto general del cáliz que se puede apreciar en la foto que has puesto.

    Hasta luego.
     
  5. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    esto es con mas detalle aver si hay suerte
    [​IMG]
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    con esta última foto, aun me decanto más por P. veris.
    Primula veris
    [​IMG]
    [​IMG]
    Primula elatior.
    Pongo estas mis fotos, no vaya a ser que esté "sentando cátedra:meparto: " y tenga las mías mal.

    Hasta luego.
     
  7. salamanquesa

    salamanquesa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    avila
    gracias me quedo con tu clasificación,

    un saludo desde Ávila
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    No hay por qué.

    Creo que en las fotos que te puse, aunque no son muy buenas, puedes observar las carácterísticas que comentabas de Flora Ibérica.

    Un saludo desde León.