Prímulas: ¿cómo recoger las semillas?

Tema en 'Primula' comenzado por Valkiria, 20/1/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Este fin de semana me he comprado dos prímulas pequeñas, ambas con flores en el centro amarillas y luego granate una y rojo profundo la otra. :razz:

    mi pregunta es: ¿Como recojo las semillas? :-?

    Y para que os entretengais os pongo este enlace que he encontrado en el google

    http://www.users.totalise.co.uk/~viv.pugh/

    Por cierto si estan en floración ahora será porque las han forzado a ello no?, cuando se marchiten las flores corto el tallo verdad? :shock:

    Un saludo
    Valkiria
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Valkiria. He estado viendo la página. Mira, no sabía que hubiera tantísimas clases de prímulas! :shock:
    Si quieres coger semillas, no cortes los tallos cuando se sequen las flores. Bueno, no todos, al menos deja dos. Se formarán las vainas de las semillas, y cuando empiecen a abrirse, las recoges.
    Sí supongo que estarán forzadas, porque en estado natural florecen a finales del invierno. Pero suelen dar varios tallitos de flores, unos a continuación de otros, por lo que te duran bastante en flor. Como dan muchas semillas, deja dos o tres tallitos de flor, y cortas el resto, para que te sigan saliendo más.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Valkiria. He estado viendo la página. Mira, no sabía que hubiera tantísimas clases de prímulas! :shock:
    Si quieres coger semillas, no cortes los tallos cuando se sequen las flores. Bueno, no todos, al menos deja dos. Se formarán las vainas de las semillas, y cuando empiecen a abrirse, las recoges.
    Sí supongo que estarán forzadas, porque en estado natural florecen a finales del invierno. Pero suelen dar varios tallitos de flores, unos a continuación de otros, por lo que te duran bastante en flor. Como dan muchas semillas, deja dos o tres tallitos de flor, y cortas el resto, para que te sigan saliendo más.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    secretos de las prímulas

    Puede que no estén forzadas.
    Os cuento mi experiencia, con las primaveras vulgares.
    Yo sembré semillas hace dos años, como las puse un poco tarde, no florecieron en primavera y lo hicieron en otoño. Las tengo en un sitio sombreado del jardín con lo que me han vivido, si pasan este, dos invierno. El frío lo aguantan bastante bien, lo que peor las siente es el calor: mueren a poco que las de el sol, pero en un sitio sombreado y húmedo aguantan todo el verano. Luego florecieron en primavera y este otoño también lo han hecho. Cada vez son más grandes, espero que en primavera me vuelvan a florecer.
    Generalemente se cultivan como anuales, yo creo que por eso, porque se mueren con los calores y porque sin flor "son pelín sosas", pero no son anuales.
    Saludos.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Kira:

    Me alegra saber que se pueden poner fuera estas plantas porque mi maridito, pone la estufa a toa caña cuando se levanta por las mañanas y se man "espuchurrao" la mitad de las flores :twisted:

    Cuando empieze a hacer más calorcito a principios de primavera las sacaré fuera jejejeje