Principianta...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lamal, 5/8/06.

  1. Hola, qué tal?? Soy principianta en este mundillo aunque llevo ya algún tiempo cuidando y rescatando cactus moribundos.:icon_rolleyes: La verdad es que estoy bastante verde en cuanto a identificaciones y nombres se trata, pero prometo ponerme manos a la obra. Me gustaría saber cómo puedo conseguir semillas de cactus. Todos los que tengo los he obtenido de esquejes (rehijos) y la verdad es que no se me da mal:happy: :52aleluya:

    Me podeis informar?? Existe algún sitio donde pueda encontrarlas gratis?? O por un módico precio???
    Gracias!!!:smile: :smile:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: En Murcia hay bastante aficion pero muy repartida y de vacas.
    Agroideas tiene cosas muy bonitas.
    Ya es tarde para semillas, sobre todo si eres principianta, sino con cama caliente se puede.
    Vienvenida a una aficion que engancha :mrgreen:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Engancha completamente!!!:smile:
     
  4. Gracias!!! Te refieres al Agroideas. Vivero de Luis Bru??? O al del barrio del progreso que me sale por internet??

    Sí que engancha, sí...

    Ya sabeis que por aquí con el calor que pega... estas plantas son agradecidas...

    Gracias de nuevo:happy:
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ya he ido dos veces con varios de Madrid a ver a Bru:11risotada:
    Tan principianta no eres pues para encontrarle hay que estudiar murcia:13mellado:
     
  6. Ezequiel, me encanta tu blog, solamente le he echado un vistazo por encima...pero parece fantástico, déjame que mañana lo vea con calma...(Aquí ya es muy tarde...jejejeje)

    Por cierto, me has dado una idea genial con los "mini-invernaderos" de los envases del helado, carte d'or, tiramisú... que he visto en una de tus fotos... gracias, que en invierno me vendrá muy bien esa idea!!!
    Gracias!!!
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Empezé con los semilleros hace 3 semanas... y ya tengo muuuuchos puntitos verdes!!! :sirena: :eyey:
    (aún no sé como quedarón en un par de semanas más... pero estoy mucho ilusionado!!!)

    Saludos para ti y para Murcia, que me encanta!
     
  8. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Pues si no estas segura de como sembrar una vez que las encuentres, date una vuelta por mi página ;)
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pancho,...pa ligar hace falta algo mas ke letras...fisico, tangible...:smile:
    Prueba enviandola semillas, eso keda pa largooooo;)
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Lá página de Pancho me hay ayudado!! Gracias de nuevo, Pancho!!
    Hoy ya hice la mistura con carbón vegetal! y arena de la playa... "cocinada" en MicroWave! ;)
    Intento ser un buen (buon?!?!?) alumno!!! (soy peor con el castellano! ajajjaja)

    Saludos lusitanos!!
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No pretendía nada mas que ayudar...aunque siendo sincero me he quedado encantado con su tu foto :icon_redface:
     
  12. Qué graciosos!!!!
    Es broma, no???
    Esta es la típica novatada que le haceis a los nuevos, no??? Venga, no me tomeis el pelo!!!

    Ezequiel: Ya me contarás, que me dejas con la intriga de cómo terminan de nacer... no te imaginas el calor que hace en Murcia ahora!!! Genial para los cactus...

    Pancho: tu página me parece una gran obra... gracias por compartir tus conocimientos, me pondré a estudiarlo todo, poquito a poco... Hay de cosas por aprender... Gracias:icon_redface:

    Anvitel: Las fotos de la página
    http://www.geocities.com/anvitel
    son preciosas, por cierto, cómo puedo adjuntar fotos de mi colección??? Estoy buscando, buscando pero no tengo ni idea.... Me tengo que ir al
    Foro de Pruebas y dudas informáticas???:-?

    Gracias
     
  13. Vale, creo que ya he encontrado un manual de cómo bajar mis fotos a mi album, en breve vereis mis avances, jejejje.
    Gracias de todoss modos.
    :razz:
     
  14. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Si te refieres a que lo de que me has deslumbrado, para nada...(mejor paro antes de que me saquen por acoso:icon_redface:!! )
     
  15. Tranquilo, éste puede ser el principio de una gran amistad jardinera. Voy a intentar conseguir algunas semillas, y poco a poco te iré contando. Empezaré a leerme tu página y te cuento qué me parece. Aunque a simple vista, parece mucho más interesante que otras páginas de información sobre cactus que he visitado. Creo que va a ser muy productiva!
    Gracias!:smile: