Principiante, ¿como la veis? consejos!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Alaia86, 11/1/10.

  1. Alaia86

    Alaia86

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (ESPAÑA)
    Buenas! pues el caso es que no tengo mucha idea de phal y ahora con una en casa me gustaria que me dijerais como la veis.
    La tengo situada en el salon, que hay bastante luz sobre todo por la mañana pero no le da el sol directo.
    Solo la he regado un vez con agua de lluvia y por abajo con unas piedrecitas, deje el platito uns 20 minutos y luego lo retire y la deje escurrir, no se si está bien hecho así.
    Aqui van las fotos( siento si no son de muy buena calidad):

    [​IMG]

    Estas son las raices aereas que tiene. Hoy las he pulverizado un poco y se han puesto un poquito más verdes.

    [​IMG]

    Tiene 3 varas

    [​IMG]

    Aqui parece que le está saliendo otra capullo

    [​IMG]

    Y las raices:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por la parte de abajo venia ya con estas dos raices que no se si debo cortar o dejarlas así:
    [​IMG]

    Pues esto es todo, gracias!!!
     
  2. Se ve muy bien y muy sanota. Por lo que cuentas la estás cuidando correctamente. La puedes regar por inmersión sumergiéndola hasta unos 2 cm por debajo del borde de la maceta (para que no se mojen las axilas de las hojas ni la corona) y luego escurrir bien.
    En cuanto al corte de las raíces inferiores que están malas puedes hacerlo ahora o esperar a cuando toque trasplante (no de momento, que la planta está muy bien así). Eso sí, cuando lo hagas es mejor que pongas un poco de canela en los cortes para evitar ataques de hongos.
    Que te vaya muy bien con ella, y que luego vengan más. :5-okey:
     
  3. :52aleluya: :52aleluya: Alaia86 se la ve sanisima esta preciosa :ojoscorazon: se ve que la gustaste :meparto:
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muy bonita y con tres varas que más quieres.
    [​IMG]
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, se ve muy bien y muy bonita..... Felicidades!!!! las raices de abajo yo no las tocaria yo en alguna de las mias tambien estan y las dejo......:5-okey: