Principiante con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ryansoy, 7/2/09.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    hola a todos, os voy a enseñar unas fotos de mi planta y a ver que consejos, sugerencias y manejos me recomendais.

    esta sobre un palo de caña que tiene enredado debajo un poto, hice el soporte con un alambre para el macetero. esta en un rincon con mas plantas y un acuario al lado, pero aun asi tiene iluminacion de la calle.

    la pulverizo todos los dias con agua desclorada, la tengo desde hace un mes aprox y esta echando muchas hojas nuevas pero no termina de hacer trampas nuevas, de echo hay una que esta a punto de abrirse pero lleva asi mas de un mes, en la foto la podeis ver a la izquierda. las trampas viejas se estan secando la mayoria, dicen que es aclimatamiento, al menos por lo que he leido, y tiene activas solo 3 trampas como la de la imagen.

    https://img26.***/img26/2818/img0399sy6.jpg
    https://img17.***/img17/7295/img0398vf1.jpg
    https://img300.***/img300/7762/img0393vt3.jpg

    Preguntas:
    -¿qué variedad es?
    -¿le convendria un cambio de macetero a uno mas grande?
    -¿como de grande se puede llegar a hacer?me encantaria hacerla grande grande
    -¿algun consejo?

    muchas gracias a todos, un saludo
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: principiante nepenthes

    Variedad: Nepenthes ventrata.

    Pulverízala más, con agua destilada.

    Si le puedes hace un microclima con plásticos, de forma que mantenga más la humedad y tenga una temperatura constante entre 15º y 30º (noche-día), mejor.

    Parece una tontería, pero el calorcito y el agua pulverizada le sienta bien, por lo que yo, con una nepenthes miranda, la metía en el cuarto de baño cuando me iba a duchar por la mañana. (no para ducharla, sino para que recibiera el vapor de agua) pruébalo y verás.

    Lo del cambio de tiesto, si la acabas de comprar, no debería ser necesario, pero deberás comentar cómo la ves o poner nuevas fotos.

    Saludos.
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: principiante nepenthes

    pues es una ventrata o talvez ventrata x alata
    y lo q mas te recominedo es que le agas un mini-invernadero, puedes comprarle uno ya hecho o hacerlo tu mismo, pero es para que alla muchsima humedad ambiental.
     
  4. Re: principiante nepenthes

    Hola!yo tambien tengo una nephentes pero la mia es mas pequeña. La hize un invernadero pero le pasa lo mismo que a la tuya, se me estan secando las trampas y hojas nuevas no parece que heche. La riego con agua de la lluvia que recojo con un canalón, puede ser que el agua la esté contaminando??? Gracias!
     
  5. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: principiante nepenthes

    pues dime q tan sucio es tu canalon.
    intenta con agua destilada si ese cres q sea el problema, pero te comento q las nepenthes aguantan mas minerales q cualquier otra carni
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: principiante nepenthes

    hola tengo una preguntita pa los espertos por que se ponen marrones las ojas de la nepenthes, es que me esta pasando a la mia,
    la tengo en el comedor y la pulverzo dos otres veces al dia.

    MUCHAS GACIAS:sirena:
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: principiante nepenthes

    parece una alata x ventrata...aunque tambien como dice neo puede ser una ventrata.. suerte con la planta amigo jajaja yo tengo unas 10 nepenthes y la verdad que son de las plantas que mas cariño les tengo cada vez que veo salir un nuevo jarro me alegra el dia :smile:
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: principiante nepenthes

    que tal vecino jejejej en el clima en el que vivimos las nepenthes no acaban de desarrollarse bien deberias de montarte un invernadero aunque sea pequeño veras el cambio de la planta en unos meses..lo de las hojas es normal que algunas se sequen y se queden marrones piensa que estamos en invierno y las nepenthes no deberian de bajar de los 15º...y si tienes calefaccion aun peor ya que reseca mucho el ambiente...prueba con un higrometro a medir la humedad que tienes donde este la planta y veras que como mucho estara a unos 40% de humedad...es poco para los jarros...eso si la planta seguira creciendo sin jarros como una planta normal y corriente si la temperatura es mas o menos buena un saludo amigo:5-okey:
     
  9. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: principiante nepenthes

    pues os comento, no he mirado la humedad, pero al estar encima del poto supongo que algo de humedad le dara, y mas cuando la pulverizo a ella y al poto. estan empezando a salir jarros nuevos poquito a poco y las hojas estan creciendo mucho, a ver como se terminan de formar esos jarros. no pongo la calefaccion, pero mi salon no baja de los 15º!

    entonces es una ventrata? cuanto de alto puede alcanzar esta variedad? muchas gracias a todos por vuestras opiniones, realmente es una planta muy bella la nepenthes!
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: principiante nepenthes

    yo la mi tiene unos tres años y mide un metro y algo ..lo que ahora la pode e hice algunos esquejes...al podarla la nepenthes aun me a cojido mas fuerza y esta impresionante inundandome de jarros...por cierto la temperatura que dices la veo escasa ya que seguramente por las noches bajara aun mas no? yo intentaria darle algo mas de calor...lo del potus es buena idea yo tengo las plantas mezcladas con tyllandsias y me va bastante bien...ahora quiero intentar meter algunas orquideas haber que tal me va ...suerte amigo y cualquier duda no dudes en preguntar:smile:
     
  11. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: principiante nepenthes

    a ver, no me he explicado bien, la temperatura es estable entorno a los 19-22 grados, no sube ni baja mas que eso, y tiene al debajo el potus o poto y otras plantas y el acuario que iradia calor, humedad y algo pero poca luminosidad. ya os ire contando, seguramente de aqui a un tiempo le ponga un macetero mas grande para que me crezca bien, aunque estas plantas no se caracterizan por grandes raices,no? un saludo a todos

    krathos35 tengo ganas de ver tu planta, debe estar preciosa! yo quiero algo asi tambien!eres paisano?