Principiante de Bonsai..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Momposina, 4/9/13.

  1. Momposina

    Momposina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas. Samborondon.
    Antes que nada , Buenas noches, dias, man*anas, tardes :smile:

    Este es mi primer mensaje en el foro *llevo tiempo ojeandolo, pero recien ahora me animo a registrarme*

    Se que hay personas de diferentes partes del globo, asi que espero puedan ayudarme.

    Yo vivo en la provincial del Guayas, en Ecuador, especificamente en el canton Samborondon. Y quiero sembrar un bonsai. Mucha gente me dice que lo compre, pero esa opcion ya esta descartada. Quiero sembrarlo.

    Entonces mi pregunta seria .. Que tipos de arboles son los que hay aqui :S ... solo conozco los samanes, los guayacanes, sauces los ceibos (que , a pesar de ser lindos, me parece que son un poco complicaditos para empezar)... a mi personalmente me gustan mucho los samanes y los sauces.. pero consider que es bueno tener todas las opciones posibles.

    Asi que si alguien conoce alguno mas, please, le estare muy agradecida. (sobre todo si sabe de algun arbol florar, tipo cerezos ...)

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    en tu region deben darse bien las serissas, son pequeños arbustos florales que se prestan muy bien para bonsai de tamaño pequeño, de los arboles que mencionas ignoro completamente que son los samanes, guayacan es el nombre comun de por lo menos una docena de arboles diferentes en diferentes partes de America, los ceibos son complicados y solo en Argentina son populares, los sauces son muy bonitos, pero tambien tiene algunas complicaciones sobre todo con el riego
    para tu clima son especialmente adecuados los ficus, con flor, las bugambilleas y tal vez las piracantas
     
  3. a los q llaman guayacan suelen ser apamatos... en el tropico hay muchisisissimas mas especies de las que mencionan! cabe destacar q aca tambien se dan bien las durantas otra especie de arbusto... sobre arboles como ya te dijeron lo mejor para bonsai en arboles tropicales son los ficus... y de entre todos los ficus lo mejor es siempre un retusa! (los benjaminas no he logrado pegar nunca ninguno) los cerezos nose si en ecuador los simbren que por estar en una montaña por tanto una altura elevada y un clima mas fresco que en el resto del tropico tal vez se consigan dar los cerezos nose! pero no suelen ser buena opcion en el tropico... los sauces... tambien se dan bastante bien por los altos grados de humedad que tenemos aca pero pues tambien son un tanto delicaditos... no son autoctonos... fijate aca he oido de gente que tiene nogales y tambien de gente que ha logrado tener samanes en bonsais... otra especie arbustiva que se da genial son las scheffleras... yo tengo una nose si en ecuador consigas uno q tiene varios nombres aca ucar, ucaro, ucaro negro, bucaro, olivo negro, el nombre de la especie es: "bucida buceceras L." en realidad nose como mas puedo ayudarte xq como ya te dije ecuador hasta donde se esta a una buena altura y siendo su clima un poca mas fresco y humedo que el resto del tropico tal vez se puedan dar otras especies que aca en venezuela (salvo por algunas zonas de aca q hay de todos los tipos de condiciones climaticas segun te muevas por el pais) son imposibles... de todas formas tengo un librito de especies autoctonas de venezuela y siendo tropico no creo que varien mucho si te interesa puedo nombrarte otras pero nose si alla las tengan...
     
  4. por ejemplo tienes las acacias o flamboyant... imagino que hay mangos por alla nose si uno que aca se llama "cascaron o sieteconchas de nombre cientifico: "Machaerium robiniifolium (Jacq.) Vogel" que segun mi libro se da al pie de todos los andes... bueh ahora yo pensando si se da la ceiba seguro tambien el jabillo (aunque sea autoctono y casi exclusivo de la selva amazonica y de las orillas de rioas) fijate la ceiba si bien son arboles muy bonitos tambien como dices son un poco dificiles suelen ser lentos suelen tener un creciemiento apical muy marcado y solo producir ramas laterales al llegar a ciertas edades... pero he visto fotos de gente que ha logrado hacerlos muy bonitos y con flores y todo! seguramente por alla crecera o llegara algun tipo de pino o conifera asi como aca tambien se dan... entre ellos la thuja que es una especie de cipres y algun pino como el que tiene un vecino detras de mi casa... y en la acera del frente... el guayacan si no me ekivoco es como ya dije un apamato aca hasta donde conozco conozco 2 el amarillo que es arbol nacional llamado araguaney y el lila que es el que siempre llamamos apamate... y se de uno blanco nunca lo he visto pero se q es de hoja mas pequeña q los anteriores por tanto el mas usado como bonsai (aunque no muy famoso pero entre los apamates es el q se que se usa) te recomiendo que te des un paseo por el foro http://www.bonsaieneltropico.com eso si no dejes este que de igual manera aprenderas muchisimo aca! yo tambien estoy por akel aunque casi no participo.... de vez en cuando hago algun aporte estoy mas activo en este y en otro dos... pero nunca dejo de atender lo que llame mi atencion! por aca siempre estare yo! siempre al pendiente!
     
  5. Momposina

    Momposina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador, Guayas. Samborondon.
    Muchas gracias !!!

    Recien leo los comentarios que me dejaron.

    Raffles_K

    Esto es un saman, tal vez lo conozcas, pero con otro nombre. :smile:



    [​IMG]

    griallo, mil gracias por tomarte la molestia de ir a buscar en tu librito y por el enlace del otro foro, pronto le echare un vistazo :smile:

    Estoy un poco verde todavia y no manejo las especies, sus nombres, tipos etc. asi que gracias por la clase (:

    El ficus y las serissas entonces. Ya pondre por aqui a mi bebe bonsai cuando lo siembre (:
     
  6. momposina creo que el saman no llega a mexico... creo yo que crece en el norte de suramerica aca habia uno muy famoso y sagrado que llamamos "Saman de Guere" habia vivido mas de 200 años... pero creo que cuando mas solo veras samanes tal vez hasta centroamoerica...