Principiante desorientada

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Cosde, 11/10/08.

  1. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Hola a todos, el Domingo pasado compre una Orquídea que según me dijo el vendedor es una Cymbidium. Quería, por favor, que personas entendidas en el tema como son ustedes me pudiera ayudar y me dijeran si está en buen estado o no. Le veo un color oscuro en la base de la planta. A ustedes que les parece?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: PERDÓN POR LA POCA DEFINICIÓN DE LAS FOTOS, LAS SAQUÉ CON EL CELULAR
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Yo la veo bien.Y parece un Cymbium.
    Has mirado las raices?
     
  3. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    hola! gracias por responder! no, no las he mirado. No me animo ni a moverla mucho. Tengo miedo que se seque.
    La tengo en una galería, bajo techo, tiene claridad todo el día y corre mucho aire. Por la tarde le da el sol, a partir de las 15hs.
    La he regado una vez desde el domingo y la tengo sobre una bandeja con piedras y un poco de agua para que no toque la maceta.

    ¿esta bien lo que he hecho? lo he leído todo de la ficha y el foro.
    ¿ ya tengo que abonarla cada 15 días? pregunto porque es pequeña

    Que más me recomiendan?

    Muchas gracias otra vez
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    yo compre una plantita parecida... despues me dio curiosidad y le mire las raices encontre que estan empezando a podrirse (olor incluido), abajo tenia solo tierra...

    le cambie el sustrato ahora estoy un poco mas tranquila... :mrgreen:

    todo depende de donde compraste, q tan confiable es el vendedor...


    PD: Ah!! yo tambien soy principiante... Suerte!!!
     
  5. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Como hago para mirarlas? La saco de la maceta como si fuera a trasplantar cualquier otra planta? solo que a esta la vuelvo a meter en la misma.

    Otra pregunta: Suponiendo que haga todo bien, en cuanto tiempo puedo llegar a tener las flores? Un par de años? o mas?

    Gracias!
     
  6. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Cosde
    ya q la vas a sacar para mirar las raices, yo te recomendaría trasplantala a una maceta más pequeña...a los cymbidium le gustan estar bien apretaditos....al ser sólo un tallo tarda más, yo te diría 2-3 años para q den flor, siempre q esten apretados en la maceta....
     
  7. Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Porque no sacas una foto, como la ultima, pero donde se vea la parte de arriba de la maceta entera? Pareceria que esta plantado muy bajo, o sea que la corteza llega demasiado arriba. En ese caso podrias sacar un poco de la corteza hasta liberar los pseudobulbos un poco. No creo que deban estar dentro del sustrato.

    Puedes mirar el post que te dejo abajo, si bien no vas a dividirlo y quizas tampoco a trasplantarlo, puedes ver como es un cymbidium a raiz desnuda, como son las raices sanas, como se planta y en que tipo de sustrato y a que altura quedan los pseudobulbos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106088

    Los cuidados que le estas dando estan bien. Si vas a fertilizar hazlo siempre a la mitad de la dosis que indica el fabricante.
    Espero que te sirva. :happy:

    Pato.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Los cym son muy fuertes.
    No hay una regla que funcione para la floración. Tengo uno que está espectacular de brotes y hojas, y otro que apenas tiene unas hojas.

    Pues bien este último está sacando una vara floral (está en el jardín, ha recibido sol, la tierra que tiene es arcillosa, una porquería de tierra, pero ha decidido florecer).
    La otra está en maceta, se sale de hojas y brotes, recibe solecito, abono y no le ha dado la gana de momento de florecer.

    A la tuya, aparentemente, la veo estupenda.
     
  9. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    MUCHAS GRACIASSS! a todos por ayudarme, me están dando una gran mano, porque es la primer orquídea que compro, la otra que tengo está muy feliz en un árbol y como es autóctona de la zona en que vivo ella subsiste solita, lo único que hago es regarla.

    Carani: voy a juntar valentía para sacarla de la maceta y ponerla en una mas pequeña, ¿de que diámetro convendría que fuera para que florezca lo mas pronto posible?

    Moscosqui: Gracias!, me das mucho aliento, y también es bueno saber que depende un poco de la suerte

    PatoQua: Muy buena explicación la que me recomendaste!, esta muy claro!!. Aunque tengo miedo de hacer algo mal, acá las fotos que me pedías:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Al ver estas fotos que se ven mejor, (pensaba q el tiesto era más grande).....yo la dejaría así, que crezca y que se adapte al nuevo lugar....creo q Patoqua tiene razón, parece q está muy enterrada....intenta desenterrarla....quitando corteza de encima o la trasplantas al mismo tiesto dejandola más fuera....
    te pongo foto del mio para q te hagas una idea....aunq el mio ya esta un poco grande y cuando pierda las flores lo trasplantaré...

    [​IMG]
     
  11. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    GRACIAS! que alivio que no tenga que trasplantarla, le tenia miedo, aunque tarde o temprano lo tendré que hacer.

    Lo voy a desenterrar, ya estuve sacando un poco de corteza y descubri, que al parecer, esa hojita chiquita que se ve en la foto es otro pseudobulbo, que esta naciendo.

    La planta de tu foto esta gigante! que lindo! ojalá que logre ver la mia asi!! tenes fotos de las flores?

    Muchas muchas gracias!!!
     
  12. Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Hola Cosde, coincido con Carani. No se apreciaba en la otra foto que es pequeñita y quizas lo mejor es dejarla tranquila y que se adapte.
    La verdad, no se si tienen pseudobulbos "gorditos" de tan peques y me parece que asi debe estar muy bien. Yo la dejaria tal cual esta, aunque de cyms pequeñitos no se nada.
    Te muestro como tengo el mio que, aunque sale un pseudobulbo grande, esta enterrado como el tuyo y parece estar contento :smile:

    [​IMG]

    Tenele paciencia que le llevara varios años hasta que florezca.
    Esperate a ver si te dicen algo mas :happy:
     
  13. Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Cosde nos cruzamos! :11risotada: :meparto:
    No quites tanta corteza que no se que encontraras. Esperate, a ver si alguien con mas experiencia nos dice como son estos pequeñines!!
     
  14. Cosde

    Cosde

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    Hola PatoQua! me encanta esto, parece chat! jeej.

    Sigo escuchando consejos, son muy utiles porque no se nada de orquis.

    Cuando pueda le saco una foto a la hojita chica, para que veas a ver si es un pseudobulbo.

    Que linda y chiquita esa orqui, todo lo que veo es una maravilla, creo que ya me hice orquiadicta, jejej, en el buen sentido. jejje

    :todooidos: sigo escuchando, muy agradecida
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Principiante desorientada :icon_redface:

    :5-okey: bienvenida cosde a este mundo de orquiadictos,:beso: :52aleluya: (ya caiste en el vicio:11risotada: :11risotada: )