Principiante en jardinería quiere hacer un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por martinika, 29/3/07.

1. martinika

martinika

Buenas soy nueva en la pagina y en jardines ...nos acabamos de comprar una casita y quiero empezar este mes a poner alguna planta ....y principalmente a planear como quiero el jardin....leo y veo, y me gusta casi todo, lo que voy a hacer es mandaros una foto de parte del jardin y me dais consejos ...quiero poner color en el jardin....pero nada recargado me gusta lo sencillo y a la vez precioso, armonico, nada exagerado... somos una pareja joven y queremos consejos !!

ahora me he dado cuenta q tengo las fotos en el portatil....para la proxima las pongo aki......pero me podeis decir algo de todos modos?'

gracias de antemano, y felicidades a la pagina q es estupenda

2. Re: Ayuda a principiante en jardineria !!

pues que vives en un lugar muy fertil, con lluvia abundante y que no será dificil tener un vergel siempre y cuando no te encapriches de las plantas que por tu clima no puedes tener.
    Esperemos esas fotos y planito, eh?

3. martinika

martinika

Re: Ayuda a principiante en jardineria !!

hola a ver he realizado un plano asi en paint de como es el plano del jardin ..... nos plantaron en la entrada de la casa a todas las viviendas ya q es una urbanizacion, unas plantas comunes q no sabria deciros cuales son...pero no tienen flor ni nada... donde os indico, y luego un arbol en la zona indicada tambien lo he puesto, esta saliendole ahora la hoja como rosa tirando a granate.... estoy investigando a ver de q arbol se trata ya q ha cada casa le han puesto uno distinto...

me podeis dar ideas de q como distribuir mi jardin y sacarle provecho... este finde sacare fotos al jardin si el tiempo acompaña !!

gracias

Archivos adjuntos:

4. Re: Ayuda a principiante en jardineria !!

martinika espero poder ayudarte,me dedico al diseño y parquizacion...estuve estudiando el croquis de tu casa me surgen algunas dudas..la pared que da al norte, tiene ventanas? es asi de angosto ese fondo? marcaste con un esfumado blanco todo ese contorno,qué quisiste indicar?los lindes con tus vecinos..estan delimitados?,es decir hay pared,alambrado ,o algun tipo de cerco?
    Tambien es importante saber si hay proyecciones de sombra producidas por edificaciones,sobre tu jardin.
    otro factor a tener en cuenta es el tipo de suelo,me parece siempre muy importante ,mas aun cuando dices que es un barrio nuevo,quiza hallan tenido que rellenar para nivelar,entonces habria que ver con que lo ha hecho...con respecto al clima,dicen por ahi que es bueno,como son los inviernos?
    otra cosa ,la diponibilidd de agua? tengo entendido que son muy ahorrativos con este recurso..si supieras como se desperdicia en Buenos Aires!!!
    Bueno esper tus respuestas y ve alguna foto si podes,de las especies que te han instalado,tambien me gustria saber tus gustos acerca de ls colores que te agradan,vistas que desees ocultar o no...en fin de a poco quiza le vamos a ir dando forma al asunto
    Saludos

5. martinika

martinika

he hecho mas o menos en plano en paint.... te cuento mas o menos pero en cuanto haga fotos al jardin las pondre.... te respondo a las cuestiones planteadas:

sii tengo ventanas en la parte norte, la verdad que la casa tiene mucha ventana entra el sol por todas partes, tiene 2 plantas pero mejor se vera en las fotos... la semana q viene las pongo fijo.

el esfumado blanco que he puesto corresponde a grava que nos han puesto a todas las viviendas alrededor de la casa, la intencion es de hacer algo ahi o poner baldosa , no cubrirla por completo todo el paso sino pasos...

en cuanto al cercado entre vecinos si tenemos una vaya de un metro nuestros vecinos enfrente (sur) y vecinos del lado de la derecha han puesto setos pequeños de modo que todavia no hemos pensado en cerrarlo porque no nos incomoda ...por la zona norte no tenemos vecinos sino q es el camino que va hacia la piscina comunitaria.....y nos coge en altura a nosotros.

en cuanto al tipo de suelo no sabria q decirte, se q lo han rellenado con tierra de obra.......pero vamos q no entiendo....

el tiempo por el norte de españa es lluvioso en el norte, ahora llevamos unos dias lloviendo bastante bien...eso es bueno para la tierra..... teniendo en cuenta q este invierno no habia llovido mucho...

aqui te mando unas fotos desde el salon.... y se ve el porche..... y el jardin .......la ultima es desde la velux de arriba ... y se ven los arbustos q nos han puesto y la casa del vecino.......es mas pequeña su casa porque esa es adosada la nuestra es individual...

Archivos adjuntos:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Le aclaro a Marruguera: Cantabria es el Norte de España donde normalmente llueve mucho.No tienen el problema de agua que hay en otras partes de España.
    El norte es la orientacion mas dificil, es como el sur en argentina

Los suelos: mi recomendacion es hacer un diseño y donde se plantará cambiar un poco la tierra, hacer grandes hoyos y agregar tierra nueva.Donde habra caminos o grava no vale la pena recambiar la tierra.

Martinika: los planos deben tener las medidas y estar hechos a escala, si no es así dificilmente podremos ayudarte.
    No es necesario hacer un plano importante con ordenador.El tuyo esta bien pero no tiene medidas y no sabemos si está a escala.

Luego . otro punto importante es que antes de mirar las especies ,colores o lo que fuera necesitas tener un diseño general.Luego las plantas serán al final,es lo más fácil de elegir y lo más divertido.

7. Re: Ayuda a principiante en jardineria !!

de acuerdo con mi compatriota Aguaribay!!con lo que respecta al suelo y medidas y gneralmente en todo.
    coincido lo mas dirvetido y creativo es la eleccion de plantas e ir a comprarlas..yo lo hago personalmente seleccionando la mas adecuada para el proyecto.que tenga buena forma y tamaño,que esten sanas
    pasanos ls medidas y seguiremos adelnte paso por paso
    saludos

8. martinika

martinika

ok, lo dicho esta semana lo mido al detalle, es q me estoy poniendo ahora q es cuando tengo tiempo libre ....

muchas gracias a los dos

9. martinika

martinika

buenas aqui os mando el plano con todo detalle, espero q sea representativo y se entienda bien....

muchas gracias un saludo.

Archivos adjuntos:

10. martinika

martinika

no me ayuda nadie ??

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Martinika, paciencia.No es fácil meterse con un diseño desde aqui.

Lo importante ahora es que tu mires fotos de jardines y nos guies sobre el estilo que te gustaria para el tuyo.

saber que usos le quieres dar al jardin, donde quieres tener un lugar de descanso, donde estan las mejores vistas, donde hay que tapar , si quieres cubrir la valla, si tienes pensado algun arbolito etc.

12. martinika

martinika

ok, y perdona la impaciencia .....

ok, en breves te comentare lo q tengo pensado poner....

quiero poner un arbol frutal ... para empezar

13. martinika

martinika

bueno ya he empezado con la organizacion del jardin.....en el lado de una de las ventanas del salon q me lleva hasta el suelo, y q tenia grava........he quitado un poco unos 20 o 30 cm de altura de grava y he plantado margaritas ...luego las he cercado con unas piedras decorativas grandes..... me ha quedado bastante chulo a ver si pongo fotos.....

el arbol q tengo le he puesto alrededor palos de esos decorativos y he puesto unas patatas dentro y he hechado bastante tierra y no veais en dos dias como se le ha notado el cambio al arbol se ha puesto precioso,...ando dudando q arbol es.....tiene la flor rosa en el invernadero q visite el otro dia crei reconocer la flor del arbol pero ponia dos etiquetas cerezo , y encina..... asi q no se cual de los dos es.....

y nada ahi sigo he plantado en tiestos alargados estos dias... petunias moradas se me han puesto muy bonitas estos dias de sol....... y ahi vamos

14. Re: Ayuda a principiante en jardineria !!

el arbolito si tiene flores rosadas es cerezo,sin dudas, ya que la encina es un tipo de roble persistente,nada que ver..
    queremos ver fotos!!