Principiante en problemas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por puffel, 21/6/10.

  1. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    hola, bueno resulta que me compré más plantitas al casi fin de este mes, son sarracenia juthatip soper
    cephalotus follicularis
    dionaea red dragon, (akai ryu)
    nepenthes hookeriana
    no se como cuidarlas y tengo unas dudas, la akai necesita los mismos cuidados que la typical? o son diferentes?
    cepha, nececito toda la informacion sobre cuidados y riego, todo de todo
    la nepenthes que necesita para crecer bien? tambien quiero saber el metodo de riego, diganme todo de estas dos especies,(cephalotus y nepe)
    y por ultimo y una de mis preferidas la sarra, todo, sobre ella

    me urgen sus respuestas, un cordial saludo, puffel:5-okey:
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola que tal amigo pues mira no es por mala onda el cephalotus follicularis yo lo recomendaria para personas con mas experiencia la sarra y la dionea el riego es por bandeja eh irlas acostumbrando al sol poco a poco y la nep el riego es por arriba peeeeero solo mantenle la humedad ya que si la riegas demasiado se muere

    ahora te recomiendo que te pongas a navegar por internet para que cheques bien los cuidados de cada una por que al ver lo que preguntas se ve que no has investigado absolutamente nada y por eso te recomiendo que investigues sobre todo del cephalotus follicularis

    nadie nace sabiendo pero por lo menos hay que investigar


    suerte
     
  3. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    si había visto que es una planta un poco difícil de cuidar, pero por eso estoy pidiendo ayuda a los que si saben como cuidarla bien y que tienen experiencia, yo digo que si te lo propones, puedes cuidar esta planta, no?
    Bueno, cambiando de tema, gracias or lo de la nepe y la sarra, en estas dos creo que sabía sus cuidados, pero no hay nada como la respuesta de alguien que sabe y tiene experiencia, en fin, saludos :5-okey:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Las respuestas de los que saben provienen de la investigación, buscar no mata pero te hace más sabio...
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    pero buscar la informacion antes de adquiriri nada.... que os costará.... despues es urgenteeeee, se me muere...... como se cuida???
     
  6. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    si, la verdad tienen todos la razón, lo admito, soy principiante, y hasta e tenido un poquito de problemas con una drosera :icon_rolleyes: bueno pero de los errores se obtiene la experiencia no? enfer_mero la verdad si estas en lo cierto, me desilusiono de mi mismo :( y victor, ps ni se diga, porque no creas que no leo los cuidados, siempre estoy aqui en la compu para investigar, aunque claro, e estado viendo y efectivamente, dicen que es una planta para expertos, y hasta dicen que hasta a los mismos que tienen 6 años de experiencia, se les han muerto :-?.
    bueno pues a ver si la saco adelante ;) suerte con sus plantas:5-okey:
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    todo eso te cuesta dinero y si en unas semanas se te pueden morir pq no le has dado los cuidados necesarios luego te tiras de los pelos..... pues a fin de cuentas a nadie o casi nadie le sobra el dinero...
     
  8. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    estoy de acuerdo con que hay que informarse un poco antes de comprar estas plantas... aunque sinceramente lo que nos anima a comprarlas no es si sabemos cuidarlas o no... es el espectaculo que estas nos ofrecen , que nos gustan ..deseamos darlas lo mejor... yo me compre la dionaea..y sabia poco o nada de ellas...pero en cuanto la tube en casa esa misma tarde estube leyendo y buscando todo sobre ellas...y luego las dudas puntulaes ya acudi al foro.. lo que quiero decir es que no hay que hacer un master antes de comprarlas ..pero no dormirse en los laureles despues y esperar a que se presenten los problemas... 1 saludo
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Me parece bien, que hagas asi tratandose de una dionaea, qye aunq la pongas en el peor de los sitios tiene una resistencia, pero otras como el cephalotus o la nephentes.... si desde el primer dia ya va cuesta abajo....... por desinformacion....
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ais, y yo que llevo aquí casi un año que si sí o si no con el Cephalotus porque tengo miedo de no poder darle bien los cuidados XDD

    Ay que ver que arriesgados sois algunos, o que miedosa soy yo... pero me da mucha rabia que se me mueran las plantas del tipo que sean >_<
     
  11. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Estoy contigo Ynea !!, yo tengo 2 cepha y están un poco feuchos y eso que procuro darle todo el cuidado que pueda, hay que tener en cuenta que son muy delicados y al mínimo descuido se te pueden morir, pero por otra parte si no te arriesgas siempre vas a tener la duda si podrás cuidarlo o no ;) .
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Cuando me sobren algo más los euros me arriesgaré, pero por ahora mejor no XD que me daría más rabia todavía xD
     
  13. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    si, estoy totalmente deacuerdo con diona24, ynea y con zhen, creo que me dejo llevar por lo bonitas que son, sin embargo no e tenido nada de problemas ni con la nepe (que me parece un tanto mas facil) ni con la cepha, a ver si la saco adelante :5-okey:
    aunque como dice ynea me daría rabia que se me muriera, por que es un poco cara;) aunque me dijeron que la cepha no es tan dificil como una nepe pero especies especies, no como el hibrido de la hookeriana, ustedes que opinan?
    son hermosas.
    suerte con tu dionaea diona24
    ynea estoy contigo
     
  14. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    igualmente con tus carnis... yo solo llevo 2 meses con ella y tambien he pasado por algunos problemillas que parece se van solucionando poco a poco..a base de buscar las mejores condiciones..ahora estoy a ver si saco algun esqueje adelante..jeje animo... y aunque en el foro se te aconseje ..sigue investigando y aprendiendo sobre estas plantas tan fascinates.. todo es poco..y seguro que hasta a los mas sabios del foro pueden aprender aun mas de experiencias de otros compañeros...nunca se sabe... 1 saludo
     
  15. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo


    :sorprendido: :sorprendido: POR DIOS!!!!!!!!!!!!! BLASFEMIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    como crees que los sabios veteranos que sieeeeeeempre estan dispuestos a ayudar van a aprender algo de nosotros??????? ellos ya lo saben todo!!! incluso te pueden recitar la wikipedia de pies a cabeza. reza diez padres nuestros y diez aves marias por cada uno de los grandes sabios del monte infojardin, y tal vez asi tu castigo no sea milenario;)



    enfer_mero: oh sensei, tus palabras me han iluminado, tanto conocimiento transmitido en este tema no es digno de nosotros :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :smile: