principiante, fotos peru

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por andres14, 31/10/06.

  1. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Hola soy Andres y vivo en Lima, Peru el fin de semana pasado viaje con un grupo de compañeros de clases de mi universidad a la selva central del pais, en el lugra (Chanchamayo) vi como crecian las orquideas sin mentirlkes por cientos en los arboles , lamentablemente es bastante complicado tomarles fotos asi que pongo las que pude tomar

    aca estoy yo en medio de la vegetacion de la selva
    284129281_435881c8e6_m.jpg

    una orquidea cultivada en el hotel en el que me hospede
    284129280_85487d5bd6_m.jpg

    una plantita de orquidea en un arbusto
    284129288_f4efc6187e_m.jpg

    una cattleya maxima en habitat la foto la tome de noche en medio de una caminata por la selva
    284129283_9d9349e5aa_m.jpg


    bueno en el pueblo vendian orquideas casi al por mayor y no pude resistirme a comprar varias( ya pondre fotos) y comenzar a coleccionar pero antes tengo unas dudas sobre el sustrato para ellas:
    sobre que tipo de troncos se les puede adherir?????????
    si esta en maceta o pote se le pone carbon, corteza, musgo?????????
    ayudenme por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    saludos
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola yo tambien soy de Lima-Peru, sobre el sustrato depende de cada orquidea...si son epifitas un tronco con una camita de musgo blanco (o esfango) y encima de esta camita atas a la orqui para que se adhiera.
    Si estan en macetas debe haber sustrato poroso como la osmunda y en el fondo carbon en pedazos medianos o corteza de pino, hasta piedras puedes poner:meparto: , eso si debe mantener una buena aireacion de las raices para evitar problemas con hongos o pudricion.
    Espero haberte ayudado en algo y seria bueno que dijeras que orquideas tienes para ayudarte mejor.
     
  3. ¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido Andrés!!!!!!!! ;)

    Creo que la mejor forma de cultivar las orquídeas epífitas es imitando la forma en que están en la naturaleza : sobre troncos de árboles poniendo algo de musgo ,como muy bien te han dicho ,para promover el enraizamiento.

    Bueno , ya nos dirás cuantas orquídeas tienes y a qué géneros y especies pertenecen :smile:

    Y gracias por tu foto y las de la selva :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonitas las fotos, se aprende mucho del cultivo viendo fotos de las orquis en su estado natural...... ¡Suerte con las tuyas! :5-okey:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Bienvenido Andres: ¡Que suerte la tuya de tener tan cerca las selva tropical!, para hacer una escursión y ver esas orquídeas en su medio natural. Una pena que la fotografía de la Cattleya Maxima este hecha de noche; aun asi se ve preciosa.

    Esperamos mas fotografias de las orquideas en su medio y de las de tu colección.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bienvenido Andres, y que de buenas eres al tener la selva tan cerca.
    Las fotos estan muy bonitas, si quieres pasate por el tema "miembros por comunidades" y deja tu ubicacion y tu foto, para que quedes.
    Y no te olvides de modificar en tu perfil la ubicacion, pues asi si en algun momento tienes dudas sobre el cultivo, los mas expertos te pueden ayudar mejor.
     
  7. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    gracias a todos la verdad no se los generos que tengo aunque voy a poner fotos no se preocupen, bueno en verdad las orquideas que tengo son mias y de mi enamorada jajaja vamos a coleccionar a medias;ya voy a publicar fotos a ver si me ayudan a clasificar y sobre el cultivo
    bueno sobre el sustrato me dices que tiene que ser poroso como el osmunda
    (si lo conozco) pero no se puede usar por ejemplo trocitos de tronco de palmeras?? que son tambien porosos????? y el musgo blanco es el musgo normal u otro mas especial?????
     
  8. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Bienvenido, Andrés. Qué suerte tienes de tener esas maravillas tan cerca de ti.
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    bienvenido andres uh eres de peru, la tierra de los incas... y de la orkidea ke kierooooooooooooooooooo.

    algun dia la phragmipedium kovachii sera mia, solo miaaaaaaaaaaaaaaa :twisted:
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    jajaja yo tambien quiero una kovachi, dicen que son dificiles de cultivar aca en Lima y aca en Perú estan protegidas ya que esta en peligro, yo vi una en una clase de orquideas que dictaron en mi universidad(UNALM) y vaya que si es una preciosidad de orquidea, mientras tanto y consiga una me conformo con mis phragmipedium caudatum :5-okey:
     
  11. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    andres14, si vas a cultivar a una orqudiea epífita en maceta, el sustrato tiene que ser poroso para que favorezca la aireación de raices, osmunda es buena, la verdad no sabria decirte si los trozos de palmera son buenos, pero prueba (de errores se aprende) o en todo caso dejo esa pregunta para que te la responda algun experto.
    En cuanto al musgo blanco, yo tambien pensaba que era un musgo especial pero pidelo asi musgo blanco, yo lo consegui en el mercado de flores de Acho.
    Espero te haya sido de ayuda.
     
  12. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Bienvenido Andres.

    Un saludo

     
  13. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    gracias por sus comentarios
    hoy fui al mercado de flores en la mañana y compre osmundia para montar sobre el a las orquideas que tengo en total tengo algo de 20 que pienso que es un buen numero para iniciar una coleccion no creen?
    ya estare publicando fotos para que me ayuden con su identificacion
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    20 para comenzar una colección :meparto: YA TIENES UNA COLECCION :52aleluya: :52aleluya: Bienvenido y espero que nos muestres fotos de tus niñas.
     
  15. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    Francisco tambien eres de la Agraria no? de que carrera?
    yo estoy estudiando agronomia en 3er ciclo y las orquideas las traje de mi viale de apicultura ha chanchamayo