Principiante

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por DIC_FROST, 16/5/11.

  1. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Hola a todos me llamo Fran y estoy interesado en adentrarme en el mundo de las plantas carnivoras. he estado informandome un pokiño y habia pensado en comprarme Drosera capensis y Dionaea muscipula aunq tb me gusta Sarracenia Híbrida o cualkier otra de la especia Sarracenia, entonces keria saber si voy bien encaminado, tengo experiencia con bonsais tengo uno a punto d cumplir su tercer año. mi duda principal es vivo en segovia aki el tiempo puede ser bastante jodido ya q en verano hay temperatura bastante alta y en invierno trankilamente -10 grados, aki suele hacer mas frio q calor.mi idea es tenenerla en la terraza y raro sera q llege a bajocero en invierno. me encantaria q me aconsejaran gracias.

    ah habia pensado comprarlas en http://www.carnivorasland.com ya q aki en segovia raro sera q encuentre algo...
     
  2. Hola Fran, bienvenido!. Yo también soy novato pero te comento más o menos lo que sé. La drosera capensis es de las más facilitas yo tengo una y se cuida prácticamente sola. Lo único que tendrás que resguardarla del sol directo en exceso ya que se quema fácilmente, regarla mucho y darle humedad. La dionaea es fácil y además si le das los cuidados adecuados seguro que se adapta perfectamente a tu clima, pues ademas es una planta que necesita periodo de hibernación y en segovia lo puedes hacer a lo "natural" cosa que tengo yo más jodida en málaga.

    También tengo entendido que hay plantas a las que les viene bien una amplia oscilación térmica pero tampoco sabría decirte algo más concreto porque yo también soy novatillo.

    También te digo que cuando se dice Sarracenia Híbrida solo se está refiriendo a que es un cruce entre dos especies (por ejmp: moreei x readii) así que podrías estar refiriéndote a decenas con eso xD

    En la página principal o buscando en google encuentras fichas muy completas de cada planta en está misma pagina web.

    Un saludo!
     
  3. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Gracias Carlos por tu atencion y sorry x la confusion pero ia me kedo claro, me ha servido tu ayuda al saber q no estaba muy ekibokado de todas formas si alguien mas kiere contestar lo agradecere
     
  4. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    hola y bienvnido, pues cualquier dionea o sarracenia te vendria muy bien para tu clima, ambas son plantas de exterior, les encanta el sol directo, cuanta mas horas mejor, aunque en verano, mejor que no le den las horas centrales, siempre agua en el plato las sarracenias, las dioneas de vez en cuando un dia de descanso de agua, siempre agua destilada, de lluvia, de aire acondicionado o de deshumidificador ok, nunca agua de grifo, cuando la quieras cambiar a alguna maceta mas grande, el sustrato debe ser turba rubia.

    en invierno han de tener, tres meses de hibernacion, son obligatorios, si quieres que la planta crezca sana y fuerte, yo en malaga las tengo que meter en la nevera, porque la temperatura no llega a bajar suficiente, supongo que en segovia si que bajaran bastante, los grados que nesesitan para que hibernen bien en invierno son entre 0 y 10 grados.

    saludos y que te vaya bien.:5-okey:
     
  5. jorgelopa

    jorgelopa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Zamora
    Supongo que el invierno de Segovia se de la mano con el de Zamora. Asi que si adquieres ahora dionaeas y las cuidas y te crecen bien hasta Diciembre, el invierno te lo aguantan sin problema.

    Veras que luego cuando salen de la hibernación crecen a un ritmo estupendo.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Yo cojeria una sarracenia la q quieras son muy faciles agua contante en el plato y cuanto mas sol mejor si es tado el dia no pasa nada las dionaeas son algo mas complejas pero tambien son faciles salu2 y bienvenido
     
  7. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Las droseras capensis y aliciae estan muy bien para empezar, yo empecé con estas y no requieren excesivos cuidados, y la dionaea tampoco esta mal para empezar, lo único tener en cuenta la hibernación, y las sarracenias pues tampoco creo que te den excesivo problema. Suerte!
    Un saludo!
     
  8. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    muchas gracias a todos!!! jamas habia entrado en un foro solicitando ayuda y me habia conestado tanta gente. muchas gracias!!!!
    Alguna pag web me recomendais para comprarlas esq hoy me patee segovia y no tenian nada ^^ como puse antes http://www.carnivorasland.com.
     
  9. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    tambien tienes carniplant, plantascarnivoras.es, qblay, floracarnivora y creo que ninguna mas aqui en españa, y muchas más de extranjeras.
    Si tienes algun alcampo, verdecora, garden center.. suelen tener carnívoras :5-okey:
     
  10. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Gracias d nuevo os mantendre informado y subire fotos en cuanto tenga loq compre
     
  11. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    durante la hibernacion los 3 meses tienen q ser sin luz o sin agua o como perdonar q sea tan inculto
     
  12. Déjalas donde siempre, da igual que les de luz, ellas simplemente se encuentran latentes. En cuanto al riego, mantenlas húmedas, pero no encharcadas ;)

    Por cierto, las capensis son una elección estupenda para empezar. Las mias tienen 3 años y creo que son la planta más sencilla de cuidar que tengo (por encima del poto incluso)
     
  13. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    Gracias x la informacion bueno ia hice el pedido y nose lo q tardara en llegarme xq dice la pag web q hace el envio el lunes o martes siguiente de haber recibido el pago io lo hice ayer x la noche asiq supongo q hasta la seman q viene no llegara nada :(:(:(. asiq en una semana o asi os enseño fotos q subiere( supongo q no me liare al plantarlas ia q pone q me llegan sueltas sin maceta). muchisisisimas gracias a todos x vuestra atencion de veras da gusto ver q la gente se preocupa tanto en un foro. gracias d veras
     
  14. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Solo asegurate de tener turba rubia y macetas de plastico para cuando llegen. Los primeroz dias de cuidado son bien importantes por que la planta viene estresada y si no se atiende con cuidado se estresara mas de lo normal y podria enfermarse o incluso morir, pero con los cuidados correctos seguro que no pasa nada.
    Suerte. :smile:
     
  15. DIC_FROST

    DIC_FROST

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Segovia, España
    las macetas las acabo d comprar, el agua destilada tb y la turba rubia viene con el pedido q man confirmadoq llega jueves o viernes asiq..... ^^ con unas ganas enormes d q llegen ^^^^