Prinicipiante inexperta necesita ayuda!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Paulitalindy, 17/3/09.

  1. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Buenas a tod@s!

    ME PRESENTO:

    Me acabo de inscribir al foro, mi nombre es Paula y soy de Barcelona...me encantan las plantas, con o sin flores...planto hasta rábanos!!! mi ideal es entrar a mi casa con machete...:11risotada: jejeje..y poco a poco lo ire logrando!

    Bueno, mi pregunta es, desde hace un tiempo, me ha venido creciendo una planta que ni idea qué es ni de donde salió...mi impresion es que sea una malahierba...o maleza...me podeis ayudar a saber que es exactamente?

    Os adjunto 3 vistas de la planta, para que os pueda ayudar mas...

    Muchisimas graciaaaaaaaas!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Parietaria judaica.

    https://img27.***/img27/9426/parietariajudaica.jpg
     
  3. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Hola Isidro!

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    Es mala esta planta???

    Y por ultimo, la mia no tiene esas florecitas blancas en las ramas...es normal?

    Gracias!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues, más bien sí, invasora, sin flor vistosa, el polen produce alergias a personas susceptibles...

    También es verdad que como toda planta tiene su encanto para el que se lo sabe ver, y aporta verde y oxigeno a cambio de ningún cuidado en sitios abandonados pero yo la quitaría antes de que se extienda...

    veredicto: culpable señoría
     
  5. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Caray!!!! Quitarla??!!!

    Yo la veo que no es fea, tiene un verde muy llamativo...y hace "bonito"...pongo en riesgo mis otras plantas...no?

    Pero una cosa, en la foto que me enseña Isidro, esta planta tiene unas pequeñas flores blancas... mientras que la mia no... es igual???
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no, la verdad es que fea no es, yo hasta le permito algun hueco en algunas macetas abandonadas y no debería dejarla pero... se ve algo verde y es mejor que una maceta desnuda... me soluciona algun problemilla. Ya te aviso de que normalmente se considera una peste y que cuando empiece a echar semilla te vas a hartar de arrancar plantitas por todas partes, avisada estás. La tuya simplemente aún no ha florecido.
     
  7. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Jo...un asesinato plantifero!! No quiero tener que arrancar mis plantitas nuevas...vale... haré caso... la quitaré...:(

    Muchas gracias!!! ;)
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Solo para que te sientas mejor, la parietaria es responsable de muchas alergias y aunque tires la que tienes, suelen salir solas al pie de las casas entre el muro y el suelo, así que no te preocupes que no pones en peligro su pervivencia.
    Saludos
     
  9. Paulitalindy

    Paulitalindy Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona ciudad-España
    Muchas gracias Juan José!!!