Pritchardia hillebrandii: fotos e información

Tema en 'Pritchardia pacifica, Pritchardia hillebrandii, Pritchardia munroi y Pritchardia thurstonii' comenzado por Carlos Simón, 11/11/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola

    Aquí les dejo algunas fotos de Pritchardia hillebrandii, para animar el foro :smile:
    Esta planta tiene unos ocho años de edad, pero esta cultivada como en el roque de Huelo, en la costa de Molokai. La planta esta sobre un jardín a menos de 30 metros del mar, con viento y mucha sal. Nunca la he limpiado ni la he regado en exceso. Simplemente la he mantenido y pueden estar seguro que es la P. hillebradii más bonita que tengo, desde mi punto de vista. Esta planta es más robusta, compacta, más amarillosa y con más tomentos, parece otra especie. Juzguen ustedes mismos:

    IMG_7541.jpg

    IMG_7542.jpg

    IMG_7543.jpg

    IMG_7544.jpg

    IMG_7545.jpg

    IMG_7547.jpg

    IMG_7546.jpg

    IMG_7549.jpg

    IMG_7551.jpg

    IMG_7552.jpg

    IMG_7555.jpg

    La próxima vez pongo menos fotos :smile:
    Un saludo,

    Carlos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Es muy, muy, muy chula.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Pritchardia hillebrandii

    me encanta esta palmera,y la tuya esta increible :ojoscorazon:

    ni se te ocurra poner menos fotos...son buenisimas!!


    saludos
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Preciosa:bravo: :bravo: :bravo:

    Tengo una pritchardia que compre en un vivero de aqui, como P. Pacifica, desde el primer dia que la compre sabia que no lo era, pero ahora viendo la tuya, tengo clarisimo cual es la que compre. Tengo la camara rota, a ver si la arreglo y le hago unas fotos para comparar.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Pritchardia hillebrandii

    :sorprendido: :sorprendido: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    que guapa...se la ve robusta..
    menos fotos....:16duda: :16duda: mejor no.;)
    buenos reportajes carlos:5-okey:
    ...saludos
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Hola a todos .

    Carlos Simón ..............tienes que echarle la bronca a los albañiles porque te han llenado de cemento la base de esa preciosidad ( que chapuzas !!!! ) y a los pintores porque han dejado la parte posterior de las hojas perdidas de pintura :meparto:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;)

    Saludos
     
  7. Re: Pritchardia hillebrandii

    Carlos ¿tú estás seguro de que vives en el Hierro?
    O te habrán abducido y llevado a Hawaii? :smile:
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Bonita planta y celebro tu resultado, porque espero tener el mismo.:smile:

    ¿8 años desde semilla?:icon_rolleyes: Esperaba que fuera mas rápida

    Un saludo
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Hola, como siempre muy ilustrativo.
    Eso blanco es sal?
    Yo tengo tres plantones, que les espera en mi zona?
    Saludos
     
  10. aguaclara

    aguaclara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Pritchardia hillebrandii

    hola,q bonita.¿donde se pueden conseguir esas variedades tan bonitas?nunca las he visto en un vivero.
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Ya sabía yo que esta pritchardia iba a dar mucho que hablar :smile: :smile: :smile:

    Muchas gracias por los comentarios... Por cierto Alex, en mi casa el albañil y el pintor soy yo :meparto:

    :smile: No, estoy muy seguro de donde estoy :smile: Pero no me importaría que me abducieran y me llevaran un poco más al sur que Hawaii :meparto: :meparto:

    Miguel, no es lo mismo plantar en césped que en pedregales, metido dentro del mar... Son dos conceptos muy diferentes y las plantas reaccionan de diferentes maneras. Seguramente si la regara mucho más, con abono, estaría el doble... Pero También sería mucho más tierna y vulnerable. Tan penoso es ver un Coccothrinax relamido e hiper-abonado, como una Pinaga chamuscada y sedienta ;) Esto es una opinión muy personal... :smile:


    Esta especie es muy dura y la podrías tener en un gran macetón.
    Lo blanco son tomentos y fibras, naturales de la planta.

    Aguaclara, se ofrecen semillas muy frecuentemente y germinan muy bien.
     
  12. Re: Pritchardia hillebrandii

    Carlos Simón, muy guapa la planta. Yo tengo una que compre hace unos 4 años, y le calculo unos 2 o 3 cuando la compre, asique tiene una edad similar a la tuya. La diferencia esk la mia se ha tenido que enfrentar a un par de inviernos crudos...ha soportado hasta -3 que yo sepa.
    La tuya claramente parece mucho mas robusta. Estaré dentro de un mes de vuelta en casa a ver si le hago una foto y los compañeros del foro ven la diferencia entre una criada en un clima mas favorable, pero salvaje, a una en clima mas desfavorable y con riego y algo de abono....la mia sufre de cuando en cuando de crecimiento de nuevas hojas con betas balncas, parece como si fuese variegado, pero devido a que solo son algunas de las hojas y las otras nacen totalmente verdes he llegado a la conclusión de que es o bien una falta de nutrientes o un exceso de algun elemento que bloquea la absorcion de otros (de hecho creo que está mas agusto sin abono).

    Tengo que decir que pritchardia es uno de mis generos preferidos, pero por algun motivo no tengo suerte germinandolas, del pedido de P.remota a RPS no conseguí ni una, no se que tal les fué a los otros foreros, ¿podeis dar vuestras tasas de germinacion con ellas?

    Creo que es una familia de palmeras que devería ser cultivada mucho mas, pero devido a que la mayoria de las especies son nativas de Hawaii (US) y de que están protegidas, el precio de las semillas se dispara, siendo la mas asequible P.hiilebrandii. Hay verdaderas joyas en la familia que se hacen muy dificiles de conseguir devido al coste de las semillas. Semillas de especies de otras familias de palmeras mas "raras" y dificiles de conseguir son mucho mas asequibles si proceden de paises "en desarrollo" como Madagascar.

    Saludos.
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Carlos,
    Hace unos 3 años plantamos varias P. hillebrandiia en un hotel. Plantamos una en una rocalla de forma muy expuesta y sin apenas retención de agua, está igual que la tuya.

    Otras dos las plantamos en un patio trasero con poca luz, poco viento y mucha agua en el suelo. Su aspecto es completamente diferente. Su hojas son enormes casi planas y de un verde oscuro. Parecen P. Pacíficas con la hoja algo mas "plisada".

    Cuando vinieron, todas eran iguales, pero el lugar condicionó su desarrollo de una forma bestial, y ahora ya no se parecen. Seguramente, quien las viera ahora, juraría que son especies diferentes.

    Les debo unas fotos.:icon_rolleyes:

    Un saludo
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Paco,

    A ver si es verdad y nos pones unas fotos ;)
    Tienes razón :5-okey:
    De todas formas, poco a poco se pueden ir consiguiendo diferentes especies. P. pacifica y P. thurstonii, son muy fáciles de encontrar ( si hay interés, abriré otro tema y pondré fotos de las dos ). De todas formas hay muchas muy similares y de pequeñas no se pueden distinguir.
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Miguel, me pasa lo mismo con las que tengo en el jardín. Estas son más verdes y tiernas. Prefiero la forma soleada y endurecida.

    Te lo recordaré :smile: