Pritchardia: ¿resisten fuera los plantines?

Tema en 'Pritchardia pacifica, Pritchardia hillebrandii, Pritchardia munroi y Pritchardia thurstonii' comenzado por Duathor, 14/3/09.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    hola,pero el clima de las canarias no és de la peninsula iberica.
    yo no tengo ninguna pero tengo duvidas de su resistencia abajo de 0º celcius e heladas más que una noche.
    saludos
     
  2. Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Miguel Angel, no veo el momento de ver esas fotos... y lo que haga falta:smile:
    Gracias!!

    Esas P.munroii son un tesoro.
    Aquí en Kew tienen una P.viscosa con una camara de seguridad instalada para ella solita (la han añadido a la coleccíon recientemente, la palmera y la camara).

    Sergio, en la terrible helada del 2005 me aguanto una planta muy joven -4ºC durante al menos 2 noches seguidas y apenas a 5 ºC diurnos, durante aquella gelida ola de frio. No se cuanto calor necesitan para desarrollarse bien, pero yo creo que tendrias posibilidades con ellas.

    Saludos
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    interesante dato sobre temp.....para aqui en las baleares....;)
    saludos,..
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Nada, que cabe la posibilidad de ver menos Washis y más Pritchardias...:13mellado:

    Yo prometo fotos, pero cuando empiece a crecer. El otro día la trasplanté.:razz:

    Un saludo!
     
  5. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Hola
    Seme olvido meter las fotos a y van.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Que bonitas Vicente; enhorabuena.
     
  7. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Hola Duathor,


    Aqui en Málaga hay algunas en los jardines y van muy bien, el frio no les afecta. Son P. hildebrandii.En las fotos que puse hace tiempo del parque de la paloma aparte de esta especie tambien hay munroi y van bien.
    Pero una que hay en el botánico, bastante grandecita y que llevara unos 5 años plantada, se ha helado casi entera, no esta muerta pero ha perdido casi todas las hojas.Y eso que el jardin esta a unos pocos km del mar, pero en esa zona suele haber vientos bastante frios.Creo que la remota tambien aguanta algo de fresco, y seria interesante probar con algunas de las especies que no crecen a nivel del mar.

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Pritchardia hardyi parece ser tan resistente como remota y P.schattaueri y P.beccariana(la mas parecida a P.pacifica de las hawaiianas) han probado ser resistentes a heladas y condiciones frescas.
    P.minor debido al habitat del que procede soporta condiciones frescas durante largos periodos y con bastante humedad, es de las que mejor se desarrollan en el fresco clima de San Francisco.

    Hay muchas más y practicamente todas las especies nativas del archipielago Hawaiiano tienen resistencia a condiciones frescas en mayor o menor medida, lo dicifil es hacerse con ellas...
     
  9. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien tiene Pritchardias fuera?

    Hola Paco,

    Las Pritchardias tambien se encuentran entre mis géneros preferidos.Esta de la foto las he visto crecer, las plantaron muy pequeña hace unos 5 años con menos de medio metro y mira como estan ya.Crecen algo mas lentas que en Canarias, pero tienen un desarrollo mas que aceptable:

    https://img7.***/img7/9931/fotosdeyessica041a.jpg

    https://img7.***/img7/622/fotosdeyessica042.jpg

    En cambio una que hay en el botánico, despues del invierno tiene este aspecto, diria que es la que mas le a afectado el frio:


    https://img7.***/img7/6149/fotosdeyessica097a.jpg


    Un saludo,

    Luis