Probablemente son lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por georg y juana, 17/7/09.

  1. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Hola chicos:

    He comprado dos macetas pero no estoy muy seguro con los nombres. Espero que me podéis ayudar.

    El primero puede ser un lithops optica rubra.
    [​IMG]

    El segundo también tenía una etiqueta que ponía lithops.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Georg y Juana, por lo que se ha comentado por aquí alguna vez a mí me parece que la segunda es una Lapidaria margaretae. A ver qué dicen los demás.

    Un saludo :5-okey:
     
  3. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    A mi me recuerdan a los pleiospilos.
     
  4. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por vuestras respuestas.
    Lapidaria margaretae me suena bien. He buscado más fotos y se parece bastante.
    Por lo demás, a mi no me recuerdan a nada pero me gustan; por eso las compré.
    Saludos.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    EL de color rosa es un Pleiospilos nelii 'Royal Flush', una auténtica joya. Ten muchísimo cuidado con el agua, que es super-sensible a la humedad. Yo perdí el mío (que me costó un pastizal) esta primavera por echarle dos gotas cuando no tocaba :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bonitas plantas , Tiene razón Hidra , se van con nada los lithos , la lapidaria es un poco mas dura pero también cuidado con los riegos .
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chic@s: os cuento mi experiencia con la Lapidaria margaretae; la tengo practicamente tirada en un jardinerita, la riego con el agua que le cae de otros cactus que hay por encima, y está genial........ seguro que si le prestase más atención habría palmado ya......... así que no os preocupeis, que es dura, dura, no así los optica rubra, pero a los dos les va falta el exceso de agua. Mejor que se arruguen un poquillo.
    Besos.
     
  8. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias hydrangea, Paloma c y mari cruz. Voy a tener mucho cuidado con el agua.
    Los lithops vernían así del vivero y no los he regado todavía; se ve que había más lithops en la maceta que se habían muerto.
    Saludos.