Problema aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alvarete85, 22/9/06.

  1. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    no se si este foro es el correcto o no, pero como he visto otras consultas sobre aloe vera lo pongo en este. Mi problema es que sin querer se me ha enganchado una de las hojas de mi aloe vera y se ha tronchado casi desde la base de la hoja. Mi pregunta es si la puedo arrancar sin problema y si la herida cicatriza si n problema. O si por el contrario es malo para la planta o que??

    Por otro lado le he quitado un monton de hijos, y los tengo reposando en una hoja de periodico desde hace un dia. Cuando los puedo plantar en arena? los puedo plantar ya y no les pasa nada? es que he oido que si los plantas directamente se pudren o algo asi...Bueno. Muchas gracias de ante mano!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que es un foro adecuado, pues el Aloe vera es una suculenta. No pasa nada por quitar del todo la hoja con una navaja, pero siempre es mejor esperar a que la hoja se seque completamente y entonces sale muy fácil de un tirón y sin riesgo ninguno de hongos por la herida o de cortar el tallo con la navaja.
    Respecto a los hijuelos, es conveniente dejarlos secar de unos días a una semana o más, según la humedad ambiental, pero con una planta resistenmte como esa los puedes plantar directamente sin riesgo de pudrición, a menos que la tierra esté muy húmeda, ya que los debes plantar en tierra seca y empezar a regar unos días más tarde, para estimular el crecimiento de nuevas raíces.
     
  3. alvarete85

    alvarete85

    Mensajes:
    11
    Hola. muchas gracias por tus consejos, asi me quedo mas tranquilo de que no he hecho nada malo. Pero ya que estoy queria comentar una cosilla. Y es que la hoja que se ha roto, la puedo utilizar xa tratamiento y esas cosas no? Lo que no se es como hay que tratarla para luego poder usarla...si hay que kitarle la piel o algo, o guardarla en el frigorifico, envolverla o no envolverla, que es lo que se aprovecha exactamente...??

    Como veis, estoy entrando en el mundo del aloe vera. Muchas gracias por adelantado!
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Abres la hoja y dentro hay una especie de "gelatina": eso es lo que se usa para curar. No sé si se puede conservar de algún modo, yo simplemente corto una hoja de la planta cuando lo necesito.