Problema árbol del limon

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por inexperta., 31/5/06.

  1. inexperta.

    inexperta. Guest

    Hola, he puesto un mensaje en el foro general pero me dicen que mejor pregunte aquí: es sobre un limonero al que se le caen hojas, flores y limoncitos diminutos, y además las hojas tienen grandes manchas marrones como si estuvieran secas, se doblan y se caen. abono una o dos veces al mes, riego abundantemente, está en una maceta de 45 cm de diámetro en una terraza soleada con viento en Girona. Lo compré en enero y tenía 3 limones que siguen ahi, los demás no han prosperado, a pesar que en un momento de gloria tuvo hasta 14 mini limones! :cry:

    Anna
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, los citricos en maceta suelen prosperar muy bien en unas condiciones optimas de riego y abono, mas horas de luz.
    Creo que te has excedido con los riegos, son muy sensibles a la pudricion de raiz, generalmente se suelen regar en verano una vez a la semana o cada diez dias, segun necesite y en invierno muchisimo mas espaciado.
    Y en cuanto al abono dependiendo si es liquido o granulado has de respetar las indicaciones del fabricante, en caso contrario podrias quemar el arbol.
    El agua si es del grifo es mejor dejarla reposar en un cubo al aire libre para que libere el cloro. Lo ideal es regar con agua de lluvia, aunque no siempre se tiene a mano.
    Un saludo
     
  3. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    A mi me parece que es mucha agua y mucho abono.... pero si pones una foto estoy seguro que alquien te podra dar un diagnostico mucho mas certero