Problema cactus o crasas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cosmic, 13/4/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Tengo un problema con varios cactus ( o crasas no se diferenciarlas). Una es una Opuntia, no se la subespecie, la trasplante hace un mes y medio y desde entonces esta doblada, se cae hacia abajo, languida, triste, mustia, el color verde es mas palido y no se que le pasa. Antes de trasplantarla estaba bien. Tiene alrededor de 2 años. Otra es como una bola pequeña, no tiene espinas. Desde que la compre tambien hace dos años no ha crecido mucho. a pesar de regalra como al resto aproximadamente cada 15 dias de Marzo a Noviembre siempre me daba la sensacion de que no estaba tersa, de que la carne de la planta estaba un poco fofa ( por decirlo de alguna manera). Tambien la trasplante hace un mes y medio y ha empeorado. He decidido sacarla de la tierra y meterla con las raices dentro de agua en un vaso, desesperada por ver si asi era capaz de absorver agua...cuando saque la raiz de la trierra me dio la sensacion de que no estaba tan sana como debiera. Desde hace una semana y media siguen las raices metidas en agua. Tambien tengo unas cuantas bolitas de otros cacatus que coji en una tienda que estaban caidas de otras plantas, creo que se llaman hijuelos, y las he puesto en un tiesto con tierra. Lo que ocurre es que no terminan de agarrarse, cada vez que las riego terminan flotando en el agua. Deberia enterrarlas en la tierra? Son bolitas muy pequeñitas, del tamaño de...un garbanzo gordo en agua. Para no hacerlas daño las meto en un agujerito pequeño en la tierra, pero siempre terminan flotando. Solo una de ellas tiene raices, que por cierto parecen tentaculitos. Que hago con la opuntia? ( no es chumbuera ni oreja de micky( oreja de conejo), es alargada). Que hago con el cactus bola metido en agua para que se salve? Como consigo que vivan los hijuelos?

    Muchas gracias a todos, Un saludo.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Yo no soy experta en cactus, pero si pones tu problema en el foro de cactus y suculentas, seguro que encuentras alguien experto que te ayude.:beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Cosmic: No soy experta, pero algo puedo ayudarte. Los cactus y suculentas están mejor sin agua que con exceso de ella. Cuando veas que un cactus o suculenta tiene un aspecto como arrugado y se ve mal, es muy provable que sea por exceso de humedad. Y para eso debes sacarlo de la tierra o en este caso del agua donde los tienes y dejarlos secar al aire. Una vez secos, los vuelves a plantar en tierra y arena apenas húmeda y dejarlos allí más o menos una semana sin riego, si tú vez que la tierra está demasiado seca, puedes regar un poco lo suficiente y pronto verás que cambian de aspecto.
    Cuando se tienen hijuelos muy pequeños se colocan en tierra y arena un poco húmeda y los entierras sobre ella un poco y los dejas así tambien por un tiempo prudente, sin regar. Verás que pronto comienzar a formar raíz y apenas regar. Espero que te ayude de algo mi comentario. Y una cosa más, los cactus y suculentas deben cambiar de tierra una vez al año. Y te debes preocupar por los bichos o plagas que los puede atacar.
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Hola:

    Gracias a las dos:5-okey: . Maria Abarca, los hijuelos los entieras completamente en la tierra o solo una parte?
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Cosmic: Solo una parte, los cargas con tus dedos para que se adhieran al sustrato, a veces cuesta que agarren por ser tan pequeños, pero se quedan así y con el sustrato levemente húmedo y nada más, en semisombra.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Muchas gracias!:5-okey:
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PROBLEMA ( CACTUS O CRASAS)

    Hola Maria Abarca:

    Efectivamente, eran el agua y la tierra;). La opuntia ha resucitado hace 2 dias y la bola cactus aun esta recuperandose, espero que lo haga del todo. Les he camabiado la arena a todos los cactus y les riego la mitad;). Estan sanos y felices como lombrices. Muchas gracias;).