Problema Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por wiky, 9/7/13.

  1. wiky

    wiky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!

    Hace relativamente poco que compré una Cambria y parece que todo iba bien, hasta que unos días atrás observé que pierde gotas de agua por la base de las flores. Mi pregunta es si esto se considera algo normal o si debería cambiar el patrón de riego, estos días está haciendo muchísimo calor y la humedad ambiental es muy alta.

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos
     
  2. Hola

    Normalmente son gotas de nectar cuya finalidad es atraer a los polinizadores.

    Es algo normal ver esas gotitas normalmente en muchas orquideas.

    Si lo pruebas veras que es dulce.

    Saludos
     
  3. wiky

    wiky

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias oceanoislascanarias, la verdad es que me quedo más tranquila. Me la habían aconsejado como una orquídea robusta, y no me podía imaginar que lo estuviera haciendo mal desde tan pronto :( , ni que decir tiene que soy una novata en el tema, ¡pero el camino se hace andando!.

    Lo dicho, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.

    Saludos,

    Wiky.
     
  4. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    Bueno soy muy inexperta en temas de orquídeas. Sólo llevo 4 meses pero me ha picado el gusanillo. Ayer en Ikea Sevilla, me pasé por las oportunidades y estaban todas las orquídeas a 2 euros. Me traje 2 que pone "cambria". Ahora estoy mirándome el foro para aprender sus cuidados. Como pesaban poco las he tenido todo el día en agua, pero no me aclaro si debo tratarlas como las phals. Es decir, necesitan un plato con piedrecitas o no? Me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Wiky
    Creo que océanoislascanarias tiene razón, yo también se lo he notado a mi phal (aunque en menor medida que en tu cambria) y sin embargo la planta se la ve sana.
    Y gracias océanoislascanarias la verdad es que tenia mucha curiosidad por saber que era y no había caído en que podía ser néctar hasta que te he leído.
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s


    Hola Inma, bienvenida a este adictivo mundo de las Orquis, para empezar deberías leer este post del amigo Turrusta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571&highlight=Consejos luego las dudas que te queden miraremos de resolverlas
     
  7. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues muchas gracias por tu respuesta Félix! Siempre he ido de "voyeur" en este foro y para una vez que me decido a consultar, creía que nadie me iba a contestar.