Problema Cephalotus Follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por r03eRt, 3/10/17.

  1. r03eRt

    r03eRt

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Buenas noches,
    os comento a ver si me podeis ayudar, hace una semana me hice con un pequeño Cephalotus Follicularis que venía con turba rubia con arena de sílice.
    Tenia este aspecto
    [​IMG]

    Lo transplanté a sphagnum vivo 100% que tenia en agua destilada hidratandose y no le he vuelto a regar, está en un invernadero, 20º-30º de temperatura con un 60%-80% de humedad y buena iluminación a la sombra. Mientras que las nephentes y las droseras tiran perfectamente creo que algo le pasa.

    Ahora tiene este aspecto, creo que algo no va bien, porque se están empezando a poner las jarras un poco negras:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido, ¿es aclimatación? ¿Demasiada humedad? o si puede ser alguna enfermedad.
    Muchas gracias a todos!
     
  2. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Hola, te acabo de contestar en otro post pero si tienes las plantas hace una semana, olvida todo lo anterior y déjalas en paz. Una semana no es nada y ahora se acerca la época de reposo osea que puede que no lo veas en condiciones hasta la primavera que viene.
    Y si ten en cuenta lo que comento del sustrato; el musgo vivo puede retener demasiada humedad para especies como nephentes, cephalotus y Venus. No trasplantes, pero ten cuidado con el riego si los tienes con esa humedad.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    ¿Por qué en sphagnum y en micro clima tropical? Esas plantas no son de turbera ni de selva, puede estar en una mezcla de peat y arela sílica e irlo aclimatando a que le de el sol directo, son plantas de exterior.
    Tampoco toleran que se les transplante bruscamente o con frecuencia ni que se les encharque la raíz, no puede ser que le des los mismos cuidados que a una nepenthes low land, en mi opinión hiciste todo lo posible por matarlo.
     
  4. diegoh88

    diegoh88 Seamos mas naturales

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Argentina Bs As
    Como dice el compra,, el compuesto que le proporcionaste no es muy feliz para la planta. Te la estas complicando ahora porque tenes que controlar mucho el agua. No es que se te vaya a morir pero tene mucho cuidado ahora.
     
  5. r03eRt

    r03eRt

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    La he sacado del invernadero(aunque había leído que les gustaban el calorcito y la humedad aunque no el riego) y la voy a poner al sol, con una malla de sombreo para que se vaya acostumbrando.

    En cuanto al sustrato venía con turba y arena de sílice, pero cómo venía en una maceta enana la transplante a sphagnum con maceta con agujeros para que drene(había leído que les gustaba pero eso si si no se las regaba demasiado), pero no le he vuelto a regar.
    Me asuste también porque de dos días para otro tomo ese color como negro en las puntas de los jarros y como son tan delicadas...

    De todas formas si me decís que mejor no trnasplantar y cuidar el riego, pues la riego muy poquito, muy de ve en cuando por arriba y la intento controlar, sino pues compro más arena de sílice y la transplanto con turba si eso la va a ir mejor.

    Que haríais vosotros esperaríais?

    Muchas gracias!
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas

    Cada uno te diremos una cosa... No existe un cultivo estándard. Lo que a uno le va bien, a otro no.

    A mí me fue muchisimo mejor un Cephalotus en musgo que en turba. En turba para mi era difícil acertar con el riego, que es el punto más complicado de atinar con esta planta.
    Es una planta para estar fuera todo el año, soporta temperaturas bajas en invierno... Con lo poco que les gusta que los muevan lo dejaría allí.