Problema con Acer palmatum pequeñito

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por lu24is, 12/3/11.

  1. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Tengan todos un muy buen dia. REsulta que hace como un mes me compre un arce japones. Antes que nada, vivo en guatemala, 1500msnm, temperatura 15-27ºC 12 horas de sol aprox. todo el año.
    Pues resulta que venian dos plantitas en la bolsita, una grande que era la principal y otra pequeñita. decidi dejar la pequeñita en la bolsa por miedo a que si tenia algun transplante se resintiera. pues resulta que anoche hubo un viento terrible y casi arranco la plantita pequeñita de la tierra, asi que decidi sacarle de alli y ponerla en una maceta a parte. Pero se ve algo triste asi que queria preguntarles que cosnejo me darian, que cuidados debo darle, algun abono, o solo cuido que no se seque la tierra?
    algunas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estare muy agradecido de saber noticias y consejos de ustedes, los expertos :5-okey: les estare actualizando del estado de mi plantita que espero convertirla en bonsai algun dia ;)
    Un saludo.

    P.S.: Lo he publicado por otra parte del foro, pero lo quise poner aqui tambien porque me gustaria convertirlo en bonsai algun dia, espero no tener problemas por que sea repost :icon_rolleyes:
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Problema Acer Palmatum pequeñito

    Antes de nada te diría que no parece que vivas en el sitio idoneo para cultivar este tipo de arboles, los arces necesitan el cambio de estaciones y temperaturas para poder desarrolarse con normalidad, en invierno cuando pierden las hojas y estan en reposo se preparan para la siguiente temporada.
    un dato que pone de relive esta realidad es que, por ejemplo, las semillas de esta especie para germinar necesitan pasar un tiempo bajo frio intenso.

    Puedes intentarlo de todas formas, pero no conozco ningun caso de alguien que tenga arces en climas tropicales.

    con respecto al riego, efectivamente necesitan humedad y preferiblemente un sustrato drenante para no favorecer la aparición de hongos y para acelerar su crecimiento. cuidado con esos vientos calidos.
     
  3. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
  4. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Problema Acer Palmatum pequeñito

    Jeje yo se ;P pero me quise arriesgar ya que los vi en el vivero y me pareció extraño por eso mismo.
    Gracias por los consejos y ya les iré contando que pasa. Me preocupa si eso que prácticamente no hay estaciones definidas (solo húmeda y seca) y no se como le hare para la poda, etc. Tengo un liquidambar en mi casa y nunca bota las hojas ni nada. Algunos lugares marcan un poco mas las estaciones pero en fin, espero todo salga bien.
    Un saludo

     
  5. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
  6. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Problema Acer Palmatum pequeñito

    Un buen dia foreros.
    Senti la necesidad de poner estas fotografias ya que mi regocijo es grande :eyey: resulta que luego de una temporada en que senti que se me moria mi arbolito, finalmente se secaron las hojitas, pero noto que algunas llemas parecian estar bien, y raspe un poquito el tronco y estaba verde y sanó asi que dije mmm este esta vivo. Asi que fueron semanas de mucha angustia pero parece que ahora si se a recuperado y esta creciendo con gran animo!
    unas pics:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les seguire subiendo fotos de su progreso y actualizando su estado :52aleluya:

    En este es donde venia el arbol pequeñito:

    [​IMG]

    Todavia no se que hacer con ellos pero lo importante es que estan vivos. Este ultimo no ha tenido muchos cambios, pero alli van :5-okey:

    edit: ya le retire ese palito que tiene alli...