Problema con bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Darpo, 20/5/14.

  1. Darpo

    Darpo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Medellín - Colombia
    Hola a todos:

    Hace dos semanas compré un Bonsai y lo puse en una oficina en un lugar donde le cae directamente el sol (al lado de una ventana).

    Lo he regado siempre día por medio con abundante agua.

    Sin embargo sus hojas mas pequeñas se han empezado a secar y no se que hacer.

    No se que especie es así que adjunto unas fotos del mismo.

    Es demasiado tarde? puedo hacer algo para que mejore? :(

    Gracias de antemano por la ayuda prestada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con Bonsai

    Lo de siempre:

    Ante todo, el árbol fuera, junto a la ventana no es fuera, le da luz pero las ventanas le hacen efecto lupa y queman las hojas.

    El riego no me ha quedado muy claro como lo haces, pero se riega cuando el sustrato esté seco, ni todos los días, ni 2 o 3 veces por semana, cuando lo pida, puede ser 3 veces al día en verano y cada 5 días en invierno.

    No sé si hay platito debajo de la maceta, no se ve, de haberlo retírarlo, es una posible fuente para hongos.
     
  3. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Problema con Bonsai

    los bonsais no son plantas de interior, ni tampoco son adornos, digan lo que digan los vendedores, son árboles, y por lo tanto deben estar al exterior, en un patio o jardin, donde reciban sol, viento, humedad y lluvia, solo así sobrevive un árbol en maceta. Del riego, como ya te dijeron, cada vez que el arbol lo necesite. Y cómo sabemos cuando un arbol necesita riego? cuando veamos la superficie del sustrato seca. Riego por aspersión (con regadera), no por inmersion (no sumergir la maceta) y no poner platitos debajo de la maceta, para evitar encharcamiento y pudrición de raices. Saludos