Problema con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por juangogu, 29/3/10.

  1. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    Buenos días, tardes o noches,

    Tengo dos cactus en una maceta de plástico y estos metidos en la típica de cerámica o de lo que sean... que no tiene agujero. Pues bueno, mi problema ha sido que al regarlos, la maceta de plástico ha soltado agua por el agujero de abajo, y al ir a vaciar el agua que se había quedado en la otra maceta, he tenido q sacar la maceta de plástico.

    Lo he hecho ayudándome de un periódico pero el problema ha sido que he roto unas cuantas espinas, pues son pequeñas y débiles... Le pasará algo?¿volverán a crecer?

    Además, este cactus está formado como por varios que nacen juntos y he observado que uno de ellos tiene un color distinto a los demás, como más oscuro. Además mientras los otros tienen las espinas más claras, este las tiene más oscuras... ¿alguna idea de porqué puede ser? Será algo malo?

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Juangogu,las espinas una vez se rompen no vuelven a crecer,en cuanto al color del cactus si pones fotos podremos orientarte mejor,siempre son mejores los consejos cuando se ve el problema,un saludo.
     
  3. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    Este es del que hablo.

    [​IMG]
     
  4. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    ¿y nunca más vuelven a salir las espinas? porq un lado de uno se ha quedado medio pelado... ¿Se morirá?
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    por falta de espinas no se muere tranquilo,Mira,en el cactus que tu dices,me he fijado del que esta a la izquierda suya y veo que esta con manchas blancas puede ser?si es asi el que esta señalado podria estar fastidiado por plaga de cochinilla,para eso busca un fungicida especifico para ello,desentierra el cactus quitale la tierra,limpia bien las raices y fijate si en ellas tambien tiene como bolitas de algodon,quitalas y pon tierra nueva y desazte de la vieja tirala.Aver si va bien el consejo,un saludo.
     
  6. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    ¿aguantará hasta la semana q viene? es que me voy unos días y hasta el lunes no podré hacerlo....
     
  7. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    SON MUCHOS DIAS Y LO MISMO SE EXTIENDE A LOS DEMAS LA DICHOSA PLAGA
     
  8. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    ese lo tengo separado. al lado, ni cerca tiene ninguna otra planta ya que lo tengo en la oficina... intentaré llevarmelo como pueda pero no se si podré....