Problema con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por juangogu, 30/4/10.

  1. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    Buenas a todos,
    Tengo un problema con un cactus que está en el exterior. Le han salido manchas negras. Al principio pensaba que podía ser del sol y lo he protegido pero ya dudo. Ahora que no le da tanto el sol se ha puesto de un verde más oscuro. Antes estaba palideciendo. Os dejo unas fotos para ver si sabeis cuál puede ser el problema.
    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Huy, huy, eso se está pudriendo. Lo primero que yo haría, es separarlo del resto. Después, mi consejo es que escarbes. Limpia bien todo lo que está blando e incluso quítale un trocito con un cuhillo bien afilado y desinfectado con alcohol. Tienes que limpiar hasta que veas el corte totalmente limpio y hacerlo cuanto antes, porque eso no hay quien lo detenga. Luego, aplica fungicida en polvo en toda la herida, si no tienes, puedes ponerle canela en polvo. Colócalo a la sombra y a esperar que cicatrice.
    Suerte, ya nos contarás.
    Salud, María.
     
  3. Totalmente de acuerdo con María, es pudrición, en la foto se alcanza a percibir el ablandamiento del tejido :(

    Como te dice María tal cual, un transplante de emergencia a sustrato seco le sentaría muy bien y de paso miras por si hay algún bicho.

    Mucha suerte.
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ Apúrale compadre !!!!!!!!:5-okey:


    Buena suerte:sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Juangogu:desconsolado:
    ya esta muy avanzado, creo que ya no la libra, separalo de los demas cactus y cuando muera quemalo para que no se contagien los demas cactus,saludos
    :desconsolado: