Problema con cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tomealjas, 17/10/07.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Hola a todos, tengo un cactus que no se como se llama. Es tradicional me supongo porque lo compre en un supermercado. Es redondito como una pelota y le salen los pinchos espaciados. Tiene un verde muy intenso, y de aqui mi pregunta....hace unos días lo estoy viendo que ese verde se esta aclarando mucho, ¿se me esta estropeando por exceso o por falta de agua?
    lo riego muy poquito y esta dentro de casa. siento no poder dar mas pistas, pero le veo que los pinchos incluso salen espaciados y sobretodo 4 o 5 muy cercanos y asi sucesivamente
    muchas gracias y un saludo
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola tomealjas,
    Lo ideal es que lo pongas en el exterior con mucha luz pero sin Sol directo de momento. Más adelante, ya lo acostumbrarás al Sol poco a poco, muy poco a poco, pues se puede quemar. No obstante, convendría saber qué cactus es. ¿No puedes poner una foto?
    En cuanto al riego, ten mucho cuidado a partir de ahora que entrarán pronto en la época de reposo. Recuerda que en el invierno necesitan pasar algo de frío, nada de calefacción y nada de riego, nada.
    Seguro que así acertarás.
     
  3. El consejo de Marta de Vizcaya que me parece que es muy acertado le quiero agregar que puedes usar una PIZCA de fertilizante foliar con Nitrógeno yo lo disuelvo en agua y le aplico en el sustrato (no directo al cactus) y vieras que verdor tienen la mayoría de los míos, yo le uso 2gr x litro y a veces más, dos veces al año.
    A prueba y error no me ha ido nada mal.
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    UNa pregunta para los q saben: en invierno no se debe regar nada, aunque estén en masetas pequeñas?:sorprendido:
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    yo te voy a responder,no por ello quiere decir que sepa,depende de la humedad,del lugar y del invierno que sea,por ejemplo yo aqui en canarias,este va a ser mi primer invierno con cactus,se que en la peninsula,en muchos sitios no se riegan durante el invierno,porque ahi nieva y hace mucha humedad,en mi caso yo si que les dare algun riego,la maceta no tiene ver,supongo,mucha suerte con tus plantas,saludos :5-okey: p.d. tambien te deseo suerte a ti,tomealjas,con tu cactus redondito
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    bueno pues aqui las teneis , ¿como lo veis?
    un saludo a todos[​IMG]
     
  7. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    si alguien me puede decir tambien la variedad de cada uno.....pero el que he visto que ha empeorado es el que veis en el centro
    un saludo
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    El de la izda y el del centro parecen Mammillarias y el de la derecha yo diría que es un pilosocereus pachycladus.
    El color amarillo que comentas a lo mejor se debe a un exceso de humedad.
    Me parece ver que los tienes en un macetero de porcelana pero...¿tiene orificios de desagüe por debajo? Si no los tiene, es posible que en poco tiempo se te pudran. El buen drenaje es IMPRESCINDIBLE para la buena salud de nuestros cactus.
     
  9. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola vecino,como te ha dicho Marta, y nos ha pasado a todos en los comienzos, poca agua y buen drenaje ya que por exceso de celo se les riega en demasía y luego pues mueren y bien muertos, te lo digo por experiencia. Si los vas a mantener en interior podrías regalos de vez en cuando, si van al exterior, aunque resguardados de la lluvia, nada de agua , ya que el Pilosocereus (a la dcha casi azul) es muy delicado con la humedad y a mí se me han muerto ya varios, el que tengo actualmente lleva 3 semanas sin riego, y ya veremos cuando le toca beber (es una planta de tamaño mediano grande).
    suerte y saludos, :5-okey:
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el del centro creo que es un echinocactus grusoni alargadito por falta de luz, si puedes ponlos en un sitio mas luminoso lo suyo es ponerlos al sol pero poco a poco que si lo pones de golpe se pueden quemar ya que no estan acostumbrados, y como te han dicho mucho cuidado con el agua. Saludos
     
  11. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    hola a todos y muchas gracias por los consejos. Martadevizcaya, tranquila que tiene agujeros de drenaje, por lo que no se va a agolpar el agua. La foto la hice nada mas regarlos, por lo que parece que pueden tener exceso de la misma. espero que no, pero lo mismo me he pasado, así es que los tendre a dieta de agua un poquito. donde los tengo tienen bastante claridad, ya que es una terraza que esta cerrada pero acristalada, me imagino que no les irá mal. ¿no? muchas gracias por decirme las variedades, de esta forma puedo averiguar algo mas.
    un saludo a todos
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    No, no les va a ir mal pero recuerda que si quieres que te florezcan en primavera, han de pasar frío en invierno.
    Y te repito, que mucho cuidado con el agua. En invierno no necesitarán nada y en otoño quizás un único riego más o nada, depende del tiempo. Los míos recibieron el último riego el día 27 de Septiembre y me lo estoy pensando si darles uno más o dejarles descansar hasta Marzo. Te lo comento a modo orientativo.