Problema con calabazas y clerodendrum thomsoniae

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por Sonderbar, 8/1/22.

  1. Sonderbar

    Sonderbar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México
    Hola, estoy comenzando en el mundo de las plantas.

    Planté unas calabazas de castilla en mi jardín como experimento, han crecido muy bien y ya hasta han comenzado a dar flores. Hace 2 semanas comencé a notar unas manchitas blancas en algunas hojas, quité las hojas porque eran como 2-3. Han pasado unos días de mal tiempo en el que no pude salir a cuidarlas, hoy que salí me encontré con que las manchas se han extendido a más del 50% de las hojas. Traté de quitarlas limpiándolas pero no funciono, por ultimo las corte y me di cuenta de que las manchas se estaban extendiendo a los tallos y algunas partes hasta están quedando negritas, como si se estuviera pudriendo ahí, pero no sé si es normal.
    ¿Alguien sabe qué es y como puedo prevenirlo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aprovechando el post...
    Tengo un problema con los hormigones (así conozco a las hormigas grandes en México)y mi clerodendrum thomsoniae.
    Estos "amigos" se han comido todas las rosas que han llegado a mi casa desde hace muchos años, ya tenia como 5 años que no aparecían y justo ahora han comenzado a comerse mi planta favorita. No pude encontrar a ninguno justo ahora, pero los he visto cortando las hojas y llevándoselas, cada día tiene menos hojas la planta..
    ¿Alguien sabe cómo puedo evitarlos o alejarlos?
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A las calabazas echales azufre en pòlvo ya sea sublimado o micronizado, cuidando que no tenga rocio al aplicarlo, repite a los diez dias, y si no lo controlas, tendrás que usar un antioidio de síntesis que los hay muy buenos