problema con chamaecereus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por miguel rodriguez, 11/9/14.

1. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

2. jolobate

jolobate

No has visto nada vivo al revisar las raices? De momento no se me ocurre mas. A ver si alguien con mas sapiencia nos ilumina.

3. miguel rodriguez

las raices estan mal la mitad, la otras de dentro estan bien pero voi a hacer lo que me has dicho muchisimas gracias

4. jolobate

jolobate

Perdona, cuando hablaba de vivo me referia a bichitos o similar.

5. miguel rodriguez

ahh, despues lo vuelvo a comprobar

6. Lo que ya te dijeron, dejalo fuera del sustrato en un lugar luminoso pero no con sol directo.
    Retirá todas las raíces que se desprendan y cortá sin miedo si hay pedazos de los cactus que estén blanduzcos, hasta que veas que al cortar el corazón del tallo quedó totalmente verde- Si tenés que cortar más de una vez, desinfectá el instrumento cortante cada vez.

Rociá con funguicida y si tenés que cortar, poné en el corte canela en polvo.
    Si sólo tuviste que quitar raíces, podés ponerlo de vuelta dentro de dos o tres días en sustrato bien drenante y seco.
    No riegues por una semana.

Si tuviste que cortar, tendrás que esperar que cicatrice bien, al menos una semana o dos antes de volver a poner en sustrato.

Tu Echinopsis chamaecereus es un híbrido, asío que no es tan fuerte y rústico como el Chama "común y corriente" pero vas a poder salvarlo.

7. Otra cosa.
    No es conveniente regar un cactus cuando lo trasplantes, porque seguramente alguna raicilla se lastimó, entonces es mejor esperar una semana para regarlo, sin ponerlo al sol. Salvo que sea un cactusito muy , muy chiquitín, tipo semillero, los pinchudos tienen en su cuerpo reserva de agua , no les pasa nada con esa semana sin riego. Y prevenís podredumbres y hongos.