Problema con crassula arborescens

Tema en 'Crassula' comenzado por Celia Sevilla, 24/7/13.

  1. Celia Sevilla

    Celia Sevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    tengo una crassula arborescens. Es equeña, pero no puede crecer porque este es el segundo verano que de buenas a primeras se le caen las hojas verdes. Las he mirado pero no he visto nada. Uno de sus dos troncos ha empezado a secarse de arriba hacia abajo. La tengo en la terraza en un sitio muy soleado y caluroso. La riego una vez a la semana.

    Me gustaría saber qué le está pasando antes de que se muera, y por el ritmo que lleva me parece que no le queda mucho.

    Gracias y un saludo

    Celia Sevilla
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Quizás sea demasiado sol para ella? ¿Están las hojas quemadas? Si puedes pon una foto
     
  3. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Yo también tengo una Crassula arborecens y esta feliz a pleno sol, ahora en verano esta bien el riego semanal o incluso dos veces a la semana que el calor sevillano es fuerte. Quizás el problema está en el sustrato, le pusiste arena y una buena capa de grava al fondo para el drenaje? No es normal que en esta Crassula se le seque uno de los tallos, el mayor peligro para las crasas es la pudrición por exceso de riego y no tanto la falta de riego.
    ¿Cómo estan las hojas, arrugadas? ¿Que tono de verde tienen?

    Saludos
     
  4. Celia Sevilla

    Celia Sevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchísimas gracias por interesaros tan rápidamente. La verdad es que no tiene capa de grava. Os mando fotos. Da lástima verla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Lo primero que tienes que hacer es sacar la planta y en el fondo poner una capa de grava para el drenaje y luego un 50% de turba y otro 50% de arena. Con eso, unas cuantas horas de sol y un riego semanal en verano y casi nada en invierno, deberia prosperar.
    También deberias ponerle una maceta proporcionada al tamaño de la planta. Quizás la que tienes es un poco grande, eso es importante porque si riegas el agua se pierde y no llega a la planta.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿La riegas a última hora de la tarde? ¿Está la base del tallo firme y dura? Podría ser lo que dice ferranvlc
     
  7. Celia Sevilla

    Celia Sevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    esta mañana la he sacado. La tierra estaba completamente seca y por el centro toda apelmazada. Ere imposible que le llegara agua. Ahora comprendo por qué en invierno se iba manteniendo, pero claro, ahora en verano era insuficiente, no le llegaba nada. Como me ha dicho ferranravlc he puesto grava y arena. La he regado abundantemente, y seguiré con el riego semanal. Yo suelo regar por la mañana, el sol empieza a dar en la terraza a partir de las tres o así.
    La base del tallo parece que no está dañada.
    La maceta parece grande ahora, pero es que la planta entre el verano pasado y este ha perdido dos terceras partes por lo menos. Estaba muy bonita. Ojalá salga adelante.
    Os agradezco mucho vuestro interés y ayuda.
    Saludos
     
  8. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Perfecto ese cambio de sustrato, pero un comentario sobre el riego, éste debe ser siempre a ultima hora de la tarde o por la noche, para evitar la evaporación. Suerte!