Problema con cultivares dionaea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Kalenchu, 5/7/20.

1. Leandro74

Leandro74

Las droseras creo crecen en casi todos los climas, hasta en Ushuaia
    Encima en muchos lugares donde venden les dicen cualquier cosa.

2. Love suculent

Love suculent

si la verdad es que si.... que pena y muchas veces no saben ni de lo que hablan

3. sherekhan_

sherekhan_

Hola

Yo no le pondría arlita al sustrato de las dionaeas, acumula mucha agua. Se suele usar más como base en el fondo del sustrato si tienes una jardinera estanca, no mezclada con el sustrato. Mezcla la turba rubia con perlita y arena de sílice si quieres.

Para aclimatar la planta al sol como lo hagas de media hora en media hora te vas a eternizar. Si es en verano y ha viajado encerrada a raíz desnuda cuando la plantes ponla a la sombra unos cuantos días, que no está enraizada.
    Después la pones donde tenga varias horas de sol y no la andes moviendo.

Un saludo

4. Kalenchu

Kalenchu

Hombre mi caso nada más es con los cultivares porque con las comunes no me pasa y son dionaeas las 2.
    Respecto al agua en madrid no hace falta poner agua destilada ya esta entre 45 y 55 ppm.
    Lo único a aclimatación pero con las normales bien pero con los cultivares muy mal.
    No entiendo....

5. Love suculent

Love suculent

si que hace falta si riegas con agua de grifo tiene cloro y cal pues eso las mata tarde o temprano y hay que regar las dionaea por el metodo de inmersion o riegas con agua de lluvia

6. Haribo

Haribo

La gran mayoría de los que hay por aquí de Madrid usan del grifo y no se les muere

7. Love suculent

Love suculent

pues de grifo con cloro y cal no se yo a no ser que tengan algo para quitar la cal no lo veo posible

8. sherekhan_

sherekhan_

Pues yo riego con agua del grifo con 80 ppm sin dejar evaporarse el cloro y las plantas no se me mueren. Y tengo sobre 50 dionaeas.

Un saludo

9. Love suculent

Love suculent

¿pero sabes que el agua de grifo también tiene cal no?

10. sherekhan_

sherekhan_

Sí, y me parece que el TDS que me da datos de 80 ppm lo tiene en cuenta ( y cada dos años cuando las divido le cambio el sustrato...)

Si se te pudrieron los rizomas (que no lo se), fue por exceso de agua; al comprar plantas ten en cuenta que viajan días encerradas y puede que tus condiciones climatológicas no sean las mismas que en origen ( calor y humedad) Con las plantas nuevas creo que hay que tener más cuidado con los riegos que con las que ya tienes. Es más probable matar una dionaea por exceso de agua (si se te empieza a pudrir el rizoma...) que por falta de ella.
    Las dionaeas rojas suelen ser más delicadas para eso.

11. Love suculent

Love suculent

no sabia que los cultivares rojos son mas delicados ¿ a que se debe eso?

12. Kalenchu

Kalenchu

Gracias a todos.
    Que tal comprarla que venga en maceta ya?
    Los cuidados serian los mismos?

13. Kalenchu

Kalenchu

perdonar es mejor comprar planta adulta que planta joven para la aclimatación y demás cuidados?
    O eso da lo mismo?
    Gracias

14. Love suculent

Love suculent

en mi opinión una pequeña mediana porque se aclimatara mejor a tus cuidados y a la zona

15. Kalenchu

Kalenchu

Ok gracias