Problema con cultivares dionaea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Kalenchu, 5/7/20.

1. Kalenchu

Kalenchu

Me gusta la idea de los 2 pero estoy un poco harto de que se me echen a perder.
    De todas maneras acepto opiniones
    Gracias de nuevo

2. Love suculent

Love suculent

recuerda a las dionaeas necesitan hirbernar en invierno ademas les gusta la humedad yo voy a internar con una dionaea a ver que tal se me da

3. xurde

xurde

A las dionaeas les importa una ... la humedad ambiental.
    Tu tenlas siempre con el sustrato humedo y si les da el sol que siempre tengan agua debajo y olvidate de lo demás.
    Cultivar estas plantas es sota , caballo y rey. Sustrato acido sin abonar y siempre humedo, riego con agua con ppm inferior a 50 o incluso a 100 y calor en verano y frio en invierno procurando que les de el sol todo lo posible.
    Cualquiera que tenga intencion de comprar una dionaea y lea este foro se desanima al segundo post.

4. victorflytrap

victorflytrap

Completamente de acuerdo, la gente se piensa que es difícil pero realidad son tres pautas las que hay que seguir para que la dionaea esté maravillosamente bien: riego, iluminación y sustrato.

5. Haribo

Haribo

Yo las tengo en exterior, y aquí de noche sube la humedad, pero no vivo en la selva como para estar todo el día con tantos por cientos altos de humedad, y están perfectas con su sol su agua y con si invierno.

6. Love suculent

Love suculent

estoy de acuerdo con todo espero que alquien mas se anime pd @Haribo esa nepenthes de tu foto de perfil es una bloody mary

7. sherekhan_

sherekhan_

A las dionaeas les da igual la humedad ambiental pero al sustrato no. Cuanto más humedad ambiental hay, más tarda en secarse el sustrato. Y si las tienes con agua constantemente con humedad ambiental alta, más riesgos de que se pudra el rizoma.
    Y son muy sencillas de cuidar una vez que sabes con que frecuencia tienes que regar dependiendo de donde vivas. Yo no riego con la misma frecuencia que alguien de Madrid por ejemplo (y también depende de si las tienes en una jardinera, maceta, tipo de sustrato etc) Es más, no las puedo tener con un dedo de agua x días porque las mato.

Si se le mueren las plantas y el sustrato y sol es correcto, entonces el problema es la cantidad de agua.

Un saludo

8. Love suculent

Love suculent

ten en cuenta que madrid es un lugar seco

9. Haribo

Haribo

Si, es una bloody Mary, pero yo las Nephentes las tengo en un invernadero.

10. Love suculent

Love suculent

genial @Haribo estoy buscando esa nepenthes a ver si la encuentro pequeña

11. Haribo

Haribo

Si no recuerdo mal, creo que la mía es de carniplant

12. Love suculent

Love suculent

carniplant sigo su canal en youtube pero no me gusta que su envio en la mayoria de plantas sea a raiz desnuda sin maceta y sustrato y ademas cuando mayormente envia a españa