Hola Hace poco escribí comentando que, tras un cambio de emplazamiento de mis cymbidiums, habían empezado a amarillear las hojas. Gracias a los consejos del foro, las volví a poner en su sitio original, y parece que la cosa no fue a más. Perdí los pseudobulbos que habían empezado a amarillear, pero los otros están bien. Bueno, pues aunque eso es lo que yo pensaba, he visto una mancha negra muy sospechosa en otro. ¿Alguien sabe qué es? ¿Es el principio del fin? ¿Es pudrición? Ay, ay, espero que no se seque este también Un abrazo
Re: problema Hola Murchik. Esta vez no te puedo ayudar mucho. No se exactamente lo que es esa mancha, pero no te asustes antes de tiempo. A muchos cym les salen manchas como esas en la parte del bulbo e incluso en las hojas y no les pasa nada. Esperemos que algún compañero que sepa más en éste tema te pueda ayudar. Un saludo.
Re: problema Gracias Kuqui. De momento las hojas están verdes, asi que a ver si hay suerte y sea lo que sea se queda así. Un abrazo
Re: problema hola, no sabria decirte si es pudricion, yo en mi caso con un catasetun que estaba a punto de perder por pudricion, le saque la parte afectada con un cuchillo hasta llegar a lo verde del pseudo y le puse canela en polvo y lo pude salvar, ahora esta sacando 2 pseudos nuevos, si esa mancha esta humeda es pudricion, yo en ese caso haria esto, si esta seca es una simple mancha, por ahi se quemo con el sol, yo tengo un cyrtopodium con una mancha negra y esta seca y no pasa nada, un saludo.
Re: problema Muchas gracias Sami y Kuqui. Está seca, así que esperaré. Si veo que progresa, intentaré cortar esa parte y echar canela. Con lo bien que habían ido en primavera y verano... Estas plantas no me dejan parar de disgustos Un abrazo