Problema con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por marranito, 19/8/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, no se que le pasa a mi cym, las hojas de uno de los bulbos se estan poniendo amarillas, y con unos puntos negros en el enves de las hojas,
    aqui pongo las fotos, a ver si alguien me puede descifrar lo que tiene.'
    Quiero que se ponga como las de Eduardo, pues estan preciosas, pero no se que hacerle.
    La riego mas o menos cada 2 dias, y la tengo afuera todo el tiempo, le estado regando neem oil, como pesticida, pero no se si es mejor usar el physan 20, pues las manchas se parecen un poco a las que tiene Bemarla, pero mis hojas estan amarillas.
    Besos y gracias

    DSC03561.JPG

    DSC03562.JPG

    DSC03563.JPG
     
  2. Re: Problema con Cym

    Diana, me haces poner colorado, :icon_redface:
    Te digo, que yo no veo del todo mal la planta en general, si te fijás en las fotos mías también se ven muchas hojas amarillas, si son las exteriores de los pseudobulbos mas viejos no pasa nada, es normal, hay quien se las corta para que queden mas lindos, lo que veo raro es el estado del pseudobulbo que no tiene hojas, parece podrido (está blando ?? ), y eso no es normal, tienen que quedarse sin hojas pero bien duros y gordos, haciendo de reserva. Quizá algún exceso de agua, fijate que el drenaje tiene que ser mas que perfecto.
    Un fungisida sistémico ceo que no le vendría mal, por las dudas.
    Y si quedó con pocas raices despues del transplante, quizá le cueste un poco pero insisto en que son muy nobles, y es casi imposible matarlos.
    Acordate del agua con cenizas y de paso aprovechas para hacerte un asadito.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  3. Re: Problema con Cym

    marranito, yo no me preocuparía , no lo veo mal, es normal que algunas hojas amarilleen y caigan, sobre todo las de los viejos pseudobulbos.He oído que el PHISAN es de lo mejorcito que hay ,así que yo se lo pondría ;) ...Y no te obsesiones con los puntos y las manchas :11risotada: ..si vieras como están los míos de manchas , puntos, amarilleamientos y de todo lo que te puedas imaginar , y eso no impide que florezcan y crezcan sin problemas , muchos hongos son casi inofensivos y no me preocupan ,conviven con la planta sin hacerle demasiado daño, así que ni les pongo nada ;)

    Y a ver si pones fotos de cuando florezca :5-okey:

    :beso:
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Problema con Cym

    Gracias Carmen, me has dado un gran alivio, voy a aplicarle el Physan, y no le prestare mucha atencion, la dejare alli afuera hasta que comienza a helar (hasta dic. mas o menos).
    Eduardo, como se hace el agua de cenizas, con lo que queda en la parilla (carbon), hiervo agua y con esa las riego?, ya compre el medidor de agua, pues creo que el agua de la llave es bastante dura, he notado que las raices aereas de una phal, se ponen como tiezas....
    Seguire en la busqueda...
    :besogrande:
     
  5. Re: Problema con Cym

    Diana, el tema de las cenizas no tiene mucha ciencia, en realidad es totalmente empírico, yo pongo las cenizas del carbón que quedaron despues de haberse consumido el fuego, en un balde con agua de la canilla, mezclo y riego. No hay mas secreto, las proporciones, a ojo. Tampoco que sea una pasta, agua con cenizas, no cenizas mojadas.
    Eso es todo.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Problema con Cym

    GRacias a todos por la preocupacion, les cuento que se le han caido otra hojas mas, y aun no se que pueda ser, como estuve de vacaciones y apenas llegue hoy, no le hecho nada, ya esta semana me pongo juiciosa, y ya les ire contando, pues estoy bien preocupada.
    Besos,
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Problema con Cym

    Diana También hay quien dice que las manchas en las hojas de cymbidium pueden darse por falta de calcio. No estaría de más que le echaras unas cascaras de huevo trituradas. Como sustituto de la cascara de huevo puedes poner un suplemento para aves llamado Grit, que contiene concha de ostra machacada como fuente de calcio y escamas de carbón activado que hace de filtro de toxinas.

    Añado cita de nuetro maestro forero (hace tiempo que no le vemos) Ogro de Lanzarote (propietario de invernadero):

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel