Problema con Dendrobium Phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por cobo, 30/1/09.

  1. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Hola a tod@s:

    Tengo un dendrobium que sin abrirse todas las flores de una vara ya se están cayendo las más inferiores.
    Por qué puede ser ? No creo que sea por falta de luz ni exceso de riego.
    está en una habitacion a lrededor de los 20 grados, por la noche algo menos.


    Gracias por compartir vuestro conocimiento de las orquideas.

    Un saludo
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Hola Cobo, hace mucho que la tienes? la has cambiado de sitio o condiciones últimamente?

    Un saludo
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis



    Hola, gracias por tu contestacion:

    La tengo hace un mes.En realidad he comenzado a comprarme y cuidar orquideas hace 4 meses y aunque me estoy informando creo que no lo debo estar haciendo muy bien.
    La tengo en el mismo lugar desde que la compré.
    De las tres que compré al principio una era un dendrobium y despues de caersele todas las flores ocurrió lo mismo con las hojas y está seca total, la he cambiado de tierra por si la hubiera encharcado ,las raices estaban tambien secas, salvo algunas finitas y la mantengo esperando un milagro.
    Me da la impresion que con los dendrobium no voy a tener suerte.

    Gracias.
    Un saludo
     
  4. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Hola Cobo, porque no pones una foto de tu dendrobium, de las cañas y las raices? Asi sera mas facil ayudarte.
     
  5. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    De las que te he hablado en el ultimo mensaje son dos distintas,una ya esta pocha, pero otra que es la que tengo desde hace un mes se le están cayendo las flores inferiores de las cañas sin abrirse los capullos que estanmás altos.
    Una foto de hace unos dias es esta:
    [​IMG]

    Si ves, en esta foto que es de unos dias despues de haberla comprado, se secaron dos hojas.
    En esta otra foto se ven las flores tal y como estaban pero ahora no puedo poner su estado actual, lo intentaré.[​IMG]


    Gracias
     
  6. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    :icon_rolleyes: Disculpa que te pregunte, pero escribiste: "la he cambiado de tierra..." :sorprendido: ¿la tienes en tierra...? Porque si es así, ¡ese es el problema...! Se cultivan en cortezas de pino, con pedacitos de carbón vegetal, e hilachas de musgo sphagnum, con alta humedad ambiente (que le puedes dar con un plato de arena de río húmeda debajo de la maceta...) :happy: ¡Suerte!
     
  7. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Yo creo que le falta más riego,por eso aborta las flores.El sustrato está bién,son cortezas .
     
  8. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    La veo sana. Por las flores no te preocupes si la tienes hace solo un mes. Es posible que las pierda o no lleguen a abrir por un cambio de lugar. Al cambiar el lugar, cambias las condiciones climaticas y eso a veces altera la floracion.
    Cuida de no regarla demasiado: una forma de no pasarse de agua es meter el dedo en el sustrato, si esta seco riegas; si esta humedo, esperas. Siempre es preferible quedarse corto de agua que pasarse. Tu orquidea no morira de sed... pero se ahoga muy facilmente!
    lacanaria... perdona, los pseudobulbos estan bien redonditos y rellenos ... te parece que le falte riego? :icon_redface:

    Pon una foto de la que ya esta pocha y esperando el milagro. Si entre todos coneguimos ver que pudo pasarle a esa... sera mas facil no repetir errores :smile:
     
  9. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Podría ser,hace un mes que la tiene y puede haberle faltado algún riego.Esa es una de las razones por las que se suelen perder los capullos.;)
     
  10. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Hola.Pongo mas fotos ;

    Imagen del dendrobium que creo muerto.
    [​IMG]


    Imagen actualdel dendrobium que tengo hace 1 mes y esta perdiendo flores:
    :[​IMG]://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/cqs1233420732t.jpg[/IMG]
    Otra:
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
     
  11. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    hola cobo yo tengo dos y me esta pasando lo mismo primero le deje secar bien las raices entre riegos por no pasarme con el agua y resulta que seguia igual y luego empece a darle mas riego y sigue igual me parece que yo tampoco le cojo el tranquillo un saludo ana
     
  12. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis



    Hola Anabel:
    Por lo que veo eres tambien de Cantabria.
    Tienes muchas orquideas? Yo he empezado hace tres meses y no sé si nuestra zona será muy apropiada para cuidarlas.
    Las tienes en exterior o en interior?
    Un saludo.
     
  13. Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    Es mejor que por nuestro clima preguntes tus dudas en el post (el saloncito del cantabrico) pues depende clima van los cuidados a ellas yo al igual que tu un poco mas me entro la euforia por ellas las tengo en el interior la que meti ahora fue el cymbidium por que esta con capullos de flor[​IMG] y tengo un dendro-phal que gane en ebay y un dendro-phal que compre en carrefour,3 phals,un cym regalo y una bebe catleya tambien en ebay y una vanda pequeña que compre a canocasas por aquy que es fiable y estoy con muchas dudas yo a un, pues cuando me van surgiendo entro y miro o pregunto pero claro me di cuenta que no es general sino dependiendo de nuestro clima ,yo no se si sera esceso de agua o deficit no di con la respuesta aun porque por lo visto por lo que leo pueden ser varias causas,,exceso o falta agua ,falta hierro , incluso me parecio ver exsceso de fertilizante no se el caso es que no es drastico de momento solo son las inferiores pero paciencia :beso:
     
  14. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: Problema con dendrobium phaelopsis

    gracias or tu respuesta Anabel.
    Ya he visto esas varas que estan en las tuyas.Son una maravilla.

    Gracias