Problema con Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 2/4/10.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola.

    Desde que mi Dionaea ha sacado el tallo floral, no ha producido más hojas.

    La tengo en invernadero, pleno sol difuminado, mucha humedad, riego con agua destilada...
    Las trampas se cierran pero no produce hojas.
    ¿Producirá más, cuándo, podría morir?

    Por favor, responded pronto.

    Gracias de antemano.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Antes de nada, ¿necesitas que tenga el tallo para sacar semillas? En caso contrario, ¿por qué no se lo cortas?
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Hombre, es normal que apenas saque hojas, ya que destina energía para sacar las flores. Si la cuidas igual que siempre y antes estaba bien no tendría que morir :smile:
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Si no recuerdo mal en el ultimo mes se ha dicho 1000458454795 veces que el tallo floral debilita la planta.
    Es normal que no crezca mientras florece ¬¬
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    La dionea es una planta de exterior, debes sacarla del invernadero. Pero debes tener la precaución de hacerlo poco a poco para que no sufra un impacto muy fuerte.

    Si no necesitas los tallos florales, puedes cortarlos para evitar un elevado desgaste de energía en la planta.
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Un consejo corta ese tallo sino probable mente morir, ami 1 delas dionaeas q tenia se me murio el año pasao por el tallo la deje por q tengo muchas pero de no ser q tengas barias corta ese talo o es casi seguro q se muera.salu2
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    No siempre tienen que morir, además según en que fase está el tallo ya no vale la pena cortarlo, que ya ha hecho la planta el esfuerzo...

    Recuerdo que yo el año pasado dejé el tallo de Venusa, sacó flores, las autopolinicé y hoy hay alguna minivenusilla por ahí, en casa de Lorrio :13mellado: Y Venusa sigue vivita.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    cierto no siempre mueren en realidad el 98% de las dionaeas cuando florecen no mueren, pero si no crece no echa ninguna hoja eso es sintoma de q la planta no puede con todo, si una dionaea esta bien echa la flor y sigue creciendo si no crece malo.salu2
     
  9. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    A ver.
    ¿Entonces que no saque hojas es normal?

    El tallo floral ya tiene los capullos hinchados. ¿Cuánto tardarán en abrirse las flores?
    ¿Mientras el tallo siga verde no sacará más hojas?

    ¿Y si le doy de comer sacará hojas?

    ¿Cuánto tarda el tallo floral en secarse?

    Disculpen tantas preguntas, es que tengo miedo de que se me muera.
     
  10. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    una cosa cuando se tiene que cortar yo lla tengo el tallo pero es pequeño i no se si la debo cortar
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A ver, esto no es una ciencia exacta. La planta cuando saca el tallo floral reduce el crecimiento de trampas y cuento menos fuerza tenga, menos trampas va a echar. Si lo capullos están hinchados, enseguida se abrirá la flor. Si no come nada desde hace tiempo no iría mal que le dieras una mosca o dos (vivas y de tamaño adecuado a la trampa). El tallo empieza a secarse por la parte de la flor hacia abajo, poco a poco. Si no quieres recoger semillas lo puedes cortar cuanto antes. Te pongo una foto de mi venus hace dos años, con dos tallos florales y si te fijas sacando dos trampas (entre los dos tallos). Se ve que la planta estaba sana y obviamente no se murió, aunque creo que si le hubiera cortado los tallos, a lo mejor en ese periodo hubiera sacado 8 o 10 trampas más. De todas formas el periodo de crecimiento de trampas durante el año no es continuo, a veces la planta para de producir y al cabo de tres semanas (por ejemplo) vuelve a sacar nuevas trampas, o por lo menos eso es lo que me pasa a mí :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  12. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Bueno alguna...habrá entre 40 y 50... :13mellado:
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Oooohh 40 venusitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: tienes que enseñarme una foto, que Venusa quiere ver a sus bebés... XDDDDDD