Problema con Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por FranJ_Alves, 3/11/13.

  1. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, hace una o dos semanas un amigo compró por aquí cinco droseras aliciae y me dio dos. Pero se están poniendo un poco feas y no sé qué es lo que le puede estar pasando. ¿Me podrían ayudar? Gracias.

    [​IMG]

    Como podéis ver, la pequeña ya está casi muerta y la mitad de la grande va por el mismo camino.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Con la pequeña ya no se puede hacer nada, a la grande podrías intentar hacer esquejes de hoja ya que el centro de la planta presenta signos de pudrición.

    Cuéntanos un poco en qué condiciones las has tenido, sustrato, tipo de agua, temperaturas, luz...
     
  3. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues desde que me la dieron la he tenido en turba rubia y regada con agua destilada. La temperatura que ha hecho en Sevilla últimamente ha sido por el día rondando los 20 grados y por la noche por debajo de 10. De día la saco a la ventana a que le dé la luz y de noche la meto dentro de casa.
     
  4. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Aquí la otra parte afectada:
    https://img194.***/img194/5838/psej.jpg

    https://img801.***/img801/7153/nrht.jpg

    Me llegaron con signos de pudrición, al venir todas con las raices muy juntas no sé si al separarlas hice algo mal lo que empeoró la situación al debilitar a las plantas. Las condiciones a las que las he mantenido ha sido (sustrato turba rubia 100%) riego por bandeja constante con agua destilada, sol directo de 9 a 12 de la mañana, siempre en el mismo sitio al exterior con mucha ventilación. Ayer al ver que la situación empeoraba me decidí por cortar el riego y dejar secar un poco el sustrato, corté partes negras y podridas para ver si frena el proceso y dudo yo mucho que salgan adelante. (El sustrato en las fotos puede parecer muy seco pero sigue bastante humédo, al apretar sale agua)
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Si te llegaron con pudrición tendrías que haber recortado el agua desde el principio, al haber dado riego constante se ha empeorado la situación.

    Las droseras suelen resucitar, pero insisto en que si no ves mejoría hagas esquejes de hoja sobre la misma turba.
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Yo lo que veo es que al separarlas y mantenerlas en un ambiente humedo les generan hongos y promueven la pudricion, el movimiento constante tambien no le ayuda pues no le permites que se aclimaten y por ultimo el sustrato siendo solo peatmoss al estar humedo se compacta lo mas recomendable para droseras es una mezcla de 50% peatmoss y 50% de perlita.
    Lo unicoque puedes hacer por esas aliciae es esquejarlas.
     
  7. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a intentar hacer esquejes de hoja tanto en la misma turba como en agua. ¿Me podrías dar información de como hacerlo?
     
  8. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya le he sacado los esquejes. He puesto cuatro en agua y dos en tierra. ¿En qué condiciones las tengo que tener?
     
  9. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Hay muchos temas en los que puedes informarte de ello, la gotma mas facil de obtenerlos es mantener alta humedad, temperatura promedio de 22 grados y un fotoperiodo de 8 horas.