Problema con Drosera capensis albinas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dbot, 7/9/11.

  1. Bueno, el caso es que hará unos 3 años que tengo una maceta llena de droseras capensis alba. Crecieron estupendamente todo el tiempo, en interior, mucha luz indirecta y con agua destilada siempre. Pero ahora llevan unos meses pochas. Sacan hojas enanas, apenas tienen muscílago y se ven muy apagadas. Los cuidados son exactamente los mismos. Primero pensé que sería porque han florecido 2 veces este año, pero siguen sin mejorar tras cortarles las varas.

    La única diferencia es que este febrero las trasplanté, poniéndoles musgo sphagnum seco en la base de la maceta, para que no escapase la turba. ¿Podría ser ese el problema? ¿Que se haya podrido y afecte a las raíces?

    CIMG1189.jpg

    Edito con foto. La de la derecha y la del centro parecen estar algo mejor, pero las otras andan decaídas del todo.
     
  2. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Pues has lo mismo como si fueras a aclimatarlas o creo que por el tranplante les paso eso pues solo has eso aclimaralas otra vez
    Saludos
     
  3. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Bueno, no lo he explicado bien: Estuvieron muy bonitas desde febrero hasta más o menos finales de julio, la 2ª vez que florecían este año. Y ahora un par de ellas vuelve a florecer, pero siguen todas medio muertas.
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Problema con droseras capensis albinas

    No creo que el musgo sea un problema, yo hice lo mismo que tu hace un tiempo. Seguramente estan agotadas, cuando las mias empezaron a florecer sacaron hojas mas pequeñas durante un tiempo. Tambien puede ser que esten muy apretadas en la maceta, por eso algunas se desarrollan mejor que otras (como por ej. la de la izquierda que parece que esta a punto de caerse xD)
     
  5. Re: Problema con droseras capensis albinas

    ¿Entonces creéis que la solución sería separarlas?
     
  6. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Problema con droseras capensis albinas

    Yo creo que si.
     
  7. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Yo tengo unas 14 sin exagerarte en una maceta de unos 15 cm de profundidad y están perfectamente encima floreciendo, yo lo que veo desde mi poca experiencia es que les falta mucha luz, por el color que tienen los tallos, no sé, pero esa es mi impresión, de hecho no se las ve tan apretadas como las tengo yo y están bien. Yo no te diría con ninguna seguridad que mejorarían separándolas, claro está que siempre les hace bien, pero no creo yo que ese sea el problema. Prueba a acostumbrarlas a que les de un poco el sol, a las mías les da directamente unas 2-3h por la mañana temprano y nunca se me han quemado ni nada.
     
  8. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Pero es que llevan 3 años en el mismo sitio con los mismos cuidados :/

    Mira, si así estaban en primavera:

    [​IMG]
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Problema con droseras capensis albinas

    hongos, otra vez hongos por el foro
     
  10. Re: Problema con droseras capensis albinas

    ¿En las raíces? ¿Soluciones propuestas? ¿Trolleada?
     
  11. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Problema con droseras capensis albinas

    No suelo decir cosas que hagan morir a las plantas :5-okey:

    Mis droseras en invierno antes sufrian cosas parecidas a las tuyas por la falta de luz y una humedad en el sustrato muy muy alta, lo que propicia la aparición de hongos. Separa, airea, echa un fungicida "blandito" , más luz y reduce algo los riegos.

    Ahora tú haz lo que creas conveniente.
     
  12. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Okay, voy a ver si mañana consigo el triple acción de Compo del que Alambrito sólo habla maravillas y las organizo un poco mejor.

    Pondré fotos del proceso si eso.

    Muchas gracias ;D
     
  13. Re: Problema con droseras capensis albinas

    Una duda: Hoy me he liado y no lo he hecho, pero he comprado todo lo necesario. La pregunta es ¿El fungicida se lo hecho a toda la planta, incluyendo raíces o sólo en la parte visible?
     
  14. Re: Problema con droseras capensis albinas

    En fin, ya he terminado. Las he trasplantado a una jardinera pequeña, las he dejado al lado de la Nepenthes, que les dé el sol una hora al día y les he dado fungicida polivalente de compo, rebajado al 50% con agua destilada.

    ¿He de repetir con el fungicida más adelante, o primero espero a ver su evolución?

    Por cierto: El sphagnum no estaba podrido, sólo las hojas tenían hongos.