Problema con Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ramoncho_08, 16/10/12.

  1. hola pue como el titulo lo dice tengo un pequeño problema resulta que a mi capensis se le estan como que deformando sus trampas inclusive una nueva que le salio ya se deformo, por que pasa esto?? es de preocuparse???? o y porcierto en esta ultima semana e notado que tiene unas manchitas color como entre rojo y morado es normal o anormal eso???.
    CUIDADOS:la riego por metodo de bandeja con agua destilada, su sustrato es petmoss (no se como se escribe), recibe sol de 9 am hasta la 1pm (filtrado atravez de una ventana) despues la paso aun lugar donde le da bastante luz hasta que anochese y la tengo tapada con un basito para incrementar su humedad ambiental.
    le agradesco de antemano a cualquier persona que me pueda ayudar =)
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , a ver si puedo ayudarte. cuelga alguna foto de las plantas para ver mejor los sintomas .

    Veo que luz tienen , pero el problema es que las cambias de sitio , las plantas deben estar fijas en un sitio , esto causa estres a las plantas deformandolas.

    Por lo que cuentas les da 4 horas de sol y lo demas claridad osea las tienen en un sitio luminoso por lo que de luz andan bien.

    las machas que dises pueden ser por que el sol directo causa coloraciones rojas que son normales , pero moradas ya es raro . hay plantas que cuando tienen frio se ponen moradas pero no se si sera tu caso. deberias poner una foto. ¿hace frio?

    El sol y el basito plastico causa problemas achicharando la planta .
    Las droseras capensis resisten bien la baja humedad y teniendola en interiores menos problemas deberia darte ..

    Para incrementar la humedad de una manera segura es utilizar bandejas y la maceta en medio rodeada de agua , tambien es bueno darle 1 par de dias de descanso y comprobar que no tenga plagas el sustrato (moviendo con un palito un poco miras a ver si algo se mueve en el , pero con cuidado y sin tocar las raises solo la capa superficil basta.

    Estas plantas se adactan bien. :cactus:
     
  3. pues aqui estan algunas fotos de como se ve
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. en el lugar donde la dejo por la noche es cerca de una ventana y ps ahorita si hace algo de frio, de ahi en fuera pues a lo mejor y si sea una coloracion que toma por el sol mmmm entonces si la dejo de cambiar de lugar ya no se deformaran las hojas????. se me hace un poco raro por que de todas las que tengo esta es a la unica que le esta pasando esto
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    miraste la capa superficial del sustrato? escarba un poco cerca del tallo de la planta , no escabes profundo no ase falta , ponte en un lugar donde tengas luz para mirar bien y comprueba.

    la planta se deforma por varias razones : falta de luz (por lo q me as dicho no es tu cazo) , Estress , problemas con las raises o frio excesivo.

    Un poco de frio no causa graves problemas y si la tienes dentro esta resguardada , pero veo esas motitas rojas y las glandulas del musilago blancas . ¿La variedad es alva?

    de todos modos no tengas la planta encharcada todo el rato y mira el sustrato .
    a ver si alguien mas opina .
     
  6. lo siento se me olvido poner eso y si, si revise el sustrato y no tenia ningun tipo de plagas y ps bueno el lugar donde la tenian no se si le daba luz o un poco de sol y ps a lo mejor si a de estar estresada la pobre =(
    Ahorita pienso dejarla descansar un dia cada que le valla a poner agua y ya no moverla y dejarla en un lugar fijo con bastante luz pero no le dara el solecito crees que sea buena opcion???
    y sobre el tipo de capensis psss la verdad no se pero en las puntitas de las glandulas de musilago son rojitas yo creo es de la tipica
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    ponlas donde les incida la mayor cantidad de luz posible. las droseras son plantas que nesesitan mucha luz ,
    cierto son tipicas , yo tengo problemas con las de la variedad tipica las demas no tengo problemas , parece que son mas exigentes en luz solar y parte de tu problema puede ser eso...


    lo del agua depende el calor y lo seco que sean las condiciones , normalmente la gente les llenan las bandejas les dura unos 5 dias y le dan 1 u 2 dias de descanso , en pleno verano si les pega el sol todo el dia no les dan descanso por que hay movimiento del agua . en invierno simplemente las tienen humedas .

    yo las dejo unos 5 dias en agua y 3 o 4 de descanso por que no les da el sol y mi patio suele ser fresco.
    el calculo depende de varios factores .