Problema con el ayuntamiento de mi comunidad y el jardín de mi edificio

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por eumani, 21/4/14.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, vivimos en una comunidad de vecinos, tenemos un pequeño terreno que pertenece al edificio, dicho terreno lo terminamos cuidando para que no se convirtiera en un basurero, hace unos 4 años vino el ayuntamiento y se "apoderó" del terreno, respetó los árboles, según el ayuntamiento, dicen que eso es privado, os comento el caso: se ha plantado una araucaria y resulta que la perita de parques y jardines pretende quitar dicho árbol, una planta que está protegida, está plantada en un espacio suficientemente grande y no molesta a nadie, y que contribuye al medio ambiente, aportando oxígeno, eliminando contaminación y ayudando a que las aves aniden, he intentado contactar con dicha perita pero no da la cara, nunca esta, el ayuntamiento de mi comunidad genera mucha confusión, encima que somos contribuyentes, solicito consejo ante tal circunstancia, porque no quiero que me quiten al pobre arbol T_T
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Problema con el ayuntamiento de mi comunidad y el jardin de mi edificio

    Hola, en mi opinión si la planta está protegida, tendrá que tener unos argumentos muy convincentes la Sra. Perita para poder quitar la Araucaria. Seguro que si hubierais dejado el terreno sin cuidar, el ayuntamiento no le haría ni caso, aunque hubiera ratas y todo.
     
  3. Re: Problema con el ayuntamiento de mi comunidad y el jardin de mi edificio

    Hola!

    Si el terreno es de la comunidad de vecinos, ¿por qué tiene que meterse el ayuntamiento a hacer nada allí? En vuestro lugar hablaría con el administrador de la comunidad de vecinos a ver qué se puede hacer.

    Besos ;)
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Problema con el ayuntamiento de mi comunidad y el jardin de mi edificio

    teneis que aclarar si el terreno os pertenece a vosotros o al ayuntamiento, eso debe quedar muy claro.
    Y de quien sea el terreno se debe encargar de cuidarlo.
    si quieren quitar el árbol les puede ser fácil, pero podeis poneros en contacto con algien de medio ambiente, porque si ellos quieren ni lo tocan.
    Y si lo quitan, aún teniendo razón, deben plantar 5-10 (según comunidad) arbolitos pequeños de la misma especie. Eso lo sé, porque trabajo de jardinero en un ayuntamiento y gente que a quitado pinos de sus jardines, luego nos a dado unos cuantos pinos pequeñitos por quitar el grande.
    Eso sí, si se quedan con el terreno, y lo veis en malas condiciones quejaros sin darles tregua para que lo mantengan como lo teníais vosotros.
    Unas fotos con fecha, no os vendría mal tener guardadas, por si hay que demostrar algo.