Hola amigos, he notado en el cipres que tiene como unos puntitos blancos muy pequeños y ahora se está poniendo marron, no se si por la epoca ( estamos en otoño aca) o por culpa de este bichito.. el arbol está en el sol gran parte del dia , y lo riego hasta que salga agua por debajo, el riego es cuando el sustrato esta seco. les dejo unas fotos a ver si lo pueden ver.. ( son muy chiquitos y es muy dificil verlos) Y acá el palo borracho, los brotes no salen, como si alguien o algo los estuviese comiendo/ sacando. y ademas ya hace un tiempito que todo el tiempo tiene " gotas " en las ramas y son pegajosas.
el cipres cuidate de no pasarte con elagua...podrian ser hongoslas manchitas (no se ve nada porla foto) y el tema que este cambiando de color es complicado...a veces losjuniperon muestran elproblema cuando ya nohay vuelta atras y laplanta lleva muerta hace ya tiempo... el palo borracho las fotos son pocas pero es normal queno crezcan en esta epoca, pero el jugo pegajoso podría ser savia y sipierde en tanta cantidad tiene que tener y mantener heridas abiertas, quizas por insectos pero las hojas tendrian que estar arruinadas...y muchos insectos no lo afectan...fijate si no es algun producto que estes aplicando, ....porlo que se ve las hojas no estan tan mal para la epoca... mas fotos y fijate si algun otro detalle que aportar a ver que puede ser.. salu2!
Producto, lo unico que le hecho es el abono liquido, le tiré dos veces y con espacio 25 dias de tiempo. Mas o menos el problema de " las gotas " empezó hace 3 meses, osea mas que el riego no habia otra cosa. Está siempre en el mismo lugar eso es lo raro... y con el ciprés, lo riego cuando el sustrato está seco totalmente... aclaro , son tambien para la vista poder verlas, se me dificulta mucho sacarle una foto y subirla , ya que en las que se ve , pesa demasiado y cuando la subo, me baja la calidad.. Lo compre hace mes y medio aproximadamente, y de ahi no lo toque, lo que se ,es q el sustrato es horrible, no drena nada y se encharca mucho.. No será bueno un transplante sin tocar la menor parte de tierra?...
es probable queel fertilizante foliar sea el responsable de las gotitas pegajosas...no tepreocupes entonces mientras la planta no se vea afectada. por curiosidad: qué producto usas foliarmente? si no drena entonces hacele un trasplante sin tocar el cepellon, acordate de solo despeinar las raices un poquito y no cortar nada y a una maceta un poco mas grande, si se recupera tenes tiempo hasta fines de septiembre para un nuevo y mejor trasplante salu2
Ya hice el trabajo, era un masacote entre las raiz y la tierra ,la verdad daba pena. No me avive y no le saque foto ,pero bueno la puse en una maceta con tierra y minileca, tal cual me dijiste 2:1 . Despeine las raices como me dijiste y la puse en una maceta mayor. * Y el fertilizante que uso es uno que se llama " JAPONFERTIL BONSAI ". Lo que acabo de leer es que dice : " Reaccion en el suelo : ácida ". ¿ Afectara en algo ?. todas mis plantitas van con este " fertilizante "
la rxn acida esta ok, no hay prpoblemas, pero ese producto se aplica en el riego, no foliarmente, fijate que el agua caiga sobre el sustarto y no sobre la planta, para mi que es el fertilizante esa gotita pegajosa.. salu2!
no me gusta vender aca..pero cuando pruebes el GUANITO que yo ofrezco vas a ver una verdadera diferencia ajajajaj saludos y gracias!"
Mirá lo preparo en una botella con agua las proporciones como me las dijeron acá. y riego directamente al sustrato , en ningun momento toca ni el tronco del arbol, ni las hojas !! Y con respecto al guanito que decis, lo voy a tener en cuenta jaja