Problema con el crecimiento de dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por forest_of_darkness, 29/12/10.

  1. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    sembre unas dionaea hace algún tiempo ya....
    hace una semana mas menos me germinó una de las semillas, la vengo observando estos días pero al parecer no crece nada la plantula, ahún ni rastro de los cotiledones, es como si el crecimiento se ubiese estancado.
    ¿será que la tendré muy estresada con exeso de agua? la tengo en una almaciguera en un miniterrario, con unos 2 cm de agua para mantener el sustrato bien humedo.
    ¿ será que la estreso mucho con la luz? trato de cambiarla constantemente a un lugar con bastante luz, no me refiero a que le aplique un exceso de luz si no a que como la estoy todo el día moviendola a la pobre
    ¿ O SERÁ un estres de temperatura? aca en chile estamos en primera ( pero las temperatura son de verano 28-32 grados celcius) y a veces noto el sustrato y el agua muy tibia, será eso

    por favor necesito ayuda de alguíen que se maneje bien en tema :(
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    La verdad es que no deverias de moverla mucho, y deberias de tener cuidado si la ties en un miniterrario , por que si le da mucho el sol se podria achicharrar. De todas maneras es una especie que traqnuilamente puede estar fuera del terrano a pleno sol con una bandeja de agua, ten en cuenta que en invierno la tendras que sacar para que hiberne.
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    La dionea es una planta a la que le encanta el sol directo siempre que se encuentre, en exterior y viviendo en una gran comunidad. Contradictoriamente, las plántulas son muy sensibles y no soportan el sol, ni las temperaturas elevadas. De 28º a 32º creo que es una temperatura demasiado elevada para germinar semillas de Dionea. Ni que decir tiene, que evites el sol directo en los bebes de dionea hasta que alcancen un tamaño superior a 1 o 2 cm de diámetro. ( La próxima vez inténtalo con una temperatura entre los 25º y 30º)
    Suerte con tus plantukis, espero que resistan y puedas disfrutar de ellas.
     
  4. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    muchas gracias pero con respecto a la humedad
    tendra mucha humedad??