Problema con el sustrato de turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Escobeitor, 1/3/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas foreros, pues si, tengo un problema con la turba rubia y no se trata ni mas ni menos que :desconsolado: no tengo:desconsolado:, gaste toda mi reserva con mis pequeñas droseras, y ahora que me iba a diponer a transplantar la venus green ...... me dado cuanta que no tengo ni para empezar.

    El problema radica que por mi provincia (Ciudad Real) no conozco ningun sitio donde vendan la turba, (si alguien sabe de algun sitio de por aqui, que por favor me lo diga), ya que donde compré el anterior sustrato no abren hasta dentro de 2 meses o asi, con lo cual, la venus ya se abra despertado totalmente de su letargo.

    Por eso me gustaria preguntaros, si puedo mezclar otro sustrato que sea mas conocido, como sustitución de la turba, o es mejor esperar a tener turba, aunque la planta sufra mas al tranplantarla.

    Un saludo amigos, xaauuu !!!!
     
  2. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Pues tu eres de españa compañero, comunicate con Miguel de plantascarnivoras.es (el tiene todo lo que buscas), te sale barato, el envio es rapido y pues te solucionara problemas.

    Espero que puedas contactarlo lo mas rapido posible.

    Un abrazo desde Argentina.

    Samuel
    Neuquén Argentina

    PD: Esa venus green es una de las variedades que hay?, tienes semillas?, envia MP :smile:
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    se puede usar fibra de coco pero eso en caso de mucha necesidad.
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Bueno ante la dificultad de encontrar tambien fibra de coco (gracias smbov por el apunte) voy haber si puedo pedir el pedido a la tienda de www.plantascarnivoras.es, con lo cual pedire unos saquitos de tueba rubia mas un saquito de perlita.

    ¿¿Alguien me puede decir la proporción de turba rubia y la de perlita para hacer un buen sustrato??
    Me parace que era un 70% turba rubia y 30 de perlita ¿alguien me lo puede confirmar??

    Gracias de antemano y un saludo !!!!
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    La turba rubia se encuentra en los viveros y centros de jardinerias, la fibra de coco la puedes conseguir tambien en grows aunqeu suele ser un poco más cara pero vamos siempre te saldrá mas barato que comprando por internet.

    En fin cada uno que haga lo que quiera ya.
     
  6. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Es www.plantascarnivoras.es con V no con B.

    En cuanto a la proporción pues depende para qué planta sea se añade más o menos aunque un sustrato mas o menos estandar es mitad y mitad de turba y perlita. Sirve para muchas carnívoras.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    yo compro por 3 euros un ladrillito de fibra que se convierte el 10 litros mas o menos.
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Cualquier distribuidor de la marca "flower" te puede traer turba rubia de la mejor calidad y barata :smile: es decir en cualquier floristeria que vendan productos flower :smile:
     
  9. exteban

    exteban

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad Real (zona La mancha)
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Comprala en viveros Tian en carrion de calatrava en sacos de 20 litros marca flower (ojo mira la que no viene abonada).
    Si te corre mucha prisa yo te podria dar una poca si vives cerca de valdepeñas.
    Saludos
     
  10. Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Tienen razón: puedes encontrar turbia rubia donde quieras, aunque igual no la tengan en el momento la puedes pedir, en centros de jardinería o en cualquier floristería.
    Un truco: coges las paginas amarillas y llamas a todos preguntando, en la que te digan que sí, vas a por ella.
    Así te ahorras tiempo, dinero y desesperación.
    Espero que la encuentres.

    De todas formas, yo utilizo fibra de coco, y están estupendamente, Mira, te pongo una foto del año pasado, que ahora está hibernando mi preciosa sarracenia. Y la he trasplantado 3 veces con coco.

    [​IMG]
     
  11. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Ok muchisimas gracias por vuestra ayuda, lo que he hecho es lo que me habeis recomendado algunas personas como theironman y Xasha preguntar en diferentes tiendas por la turba, y si trabajan con FLower pues les he pedido que me traigan un saquito (simplemente para ir tirando, una vez habran el vivero donde la suelo comprar ya me aprovisionare mejor :happy:)

    Oye muy bonita tu sarra !!!! el problema que fibra de coco.... tampoco sobra por estos lares jajaja que lastima de jardinerias no tienen de na :meparto:

    Espero que esto funcione..... y no me de mas dolor de cabeza.

    Por cierto exteban vivo a 20 Km de Valdepeñas jeje soy de la Solana, pero tranqui que de momento no me corre una prisa urgente, de todas meneras gracias por tu ofrecimiento.

    Un saludo !!!!!
     
  12. Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    es mas ecológico la fibra de coco, que la turba rubia, ya que las turberas necesitan grandes extensiones, y la fibra es casi un subproducto.

    por aquí no tengo t.rubia muy a mano, pero la fibra la venden en centros de bricolaje como 'Leroy' o 'Aki'
    además las cantidades de fibra son mas manejables, pero me quedan dudas
     
  13. Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Hola a todos:
    Yo como os he dicho siempre he utilizado la fibra de coco en mis trasplantes y ya llevo unos cuantos. No tiene minerales y se adapta muy bien al sustrato de turbia rubia que suelen traer. Lo que si he podido ver es que con la fibra de coco la posibilidad del musgo se ha reducido bastante, o casi nada mejor dicho. Un poco más de riego que con la turba, creo. Aunque la proxima vez que trasplante la sarracenia, si me gustaría echarle un poco de turbia, para mezclarle, lleva mucho solo con coco.
     
  14. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Problema con el sustrato "Turba rubia"

    Pero oid una cosa:

    La fibra de coco no tiene el ph ácido de la turba rubia y puede -en ocasiones- incluso tener algunas sales.

    Mirad el cartoncito del ladrillo donde informa de ph, sales, minerales...etc.

    Yo la usé con las nephentes, que a esa familia sí le va del 10, pero con una venus o sarracenia... Creo que es sólo cuestión de tiempo que estiren la pata.