Problema con epiphyllum y amigos

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por droser, 15/1/13.

  1. droser

    droser cesar

    bueno abri este tema para preguntarles acerca de los q me pasa, desde hace tiempo tengo varios tipos de epys pero batallo mucho para que formen nuevas palas pues siempre terminar enegreciendose o secandose alrededor y jamas crece, e buscado insectos y no hay nada que podria estarles pasando?'
     
  2. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Posiblemente tengas algun tipo de hongo, pero si pudieras poner fotos seria mas facil intentar ayudarte
     
  3. droser

    droser cesar

    muchas gracias voy a tomar fotos y luego las subo gracias.
     
  4. Hola...... se me ocurre pensar que tu problema es que tus plantas tienen demasiada humedad..... ¿ acaso las riegas con demasiada frecuencia...???

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

     
  5. droser

    droser cesar

    mmm hola alex ahorita las tengo en sombra solamente con mmucha luz el sustrato siempre esta humedo no encharcado y las riego como 4 veces a la semana
    aqui las fotos haber si se distingue
    este es el epiphyllum
    [​IMG]
    y este el otro que no se su nombre solo se que sus flores son rojas
    [​IMG]
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo también pienso que es un hongo, sobre todo la primera foto, quizás debido a que no les dá bastante el aire y está muy sombrio :icon_rolleyes: yo les daria un fungicida o canela en polvo por todas las palas, procura que no llueva en unos días para que surja efecto :5-okey:
     
  7. droser

    droser cesar

    por lo del aire no creo pues aunque no les da el sol estan al exterioor pero are lo qwue me dices muchas gracias!!
     
  8. pues a mi juicio es demasiado frecuente el riego.. en estas epocas las riego cada semana .... al menos aqui les va bien con menos riego.. es mejor que les de sol. eso las hace florecer y ser mas fuertes
    cuando hace calor riego mis plantas parejo 2 veces por semana.. mi clima es similar al tuyo
    los veranos lluviosos si les cae mucha agua o esta apelmasado el sustrato se pudren, el enegrecimiento es pudricion y es por exceso de agua...
     
  9. droser

    droser cesar

    hola oly gusto en verte por aqui entonces desde hoy menos riego y mas sol jeje... recuerdas los que me mandaste? las palitas estan arraigadas y todo pero aun nada de brotes esperare hasta la priimavera haber que saludos!!
     
  10. si dros menos riego y mas sol... 4 riegos a la semana es mucho