Problema con equestris y cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por angel de zaragoza, 18/2/08.

  1. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Ahora os comento un problema que tengo con estas 2 orquis.
    La equestris lleva un mes largo con la vara floral y no hace más que abortar los capullos: se engordan, se engordan pero, antes de abrirse, se secan.
    La cattleya no hace más que sacar nuevos ¿pseudobulbos? pero no produce ninguna espata desde el año pasado.
    Espero vuestros consejos
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasa lo mismo con una amboinense que compre a Roelke en la expo, no hay forma de que sobreviva una flor, cuando engorda se caen, no se si será por el frio. Lo de la catleya puede ser porque no reciben suficientes horas de luz.
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿Has probado con un abono rico en potasa?
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    A mi se me ocurre que lo de la phal equestris es por frío :icon_rolleyes:
    Es una phal termofilica, de esas que exige mínimas de 18ºC... pero no lo sé.

    En cuanto a la cattleya.... yo siempre miro lo mismo: LUZ & diferencias de Tpra. entre día & noche.

    No tengo ni idea de en qué condiciones las tienes pero para conseguir ver la flor de alguna de las mías ando con estufas y ventiladores ahora que estan en un ático interior.

    Yo por ejemplo tengo una ascocenda que ya va por 2 veces ke me hace la vara, forma los capullos y temina secandose y eso que he probado todo.... va a ser ke no le gusto :smile:

    Supongo que todo hace un poco, tanto lo que comento Ginlov como Suspiro, a ver si alguien más te echa un cable.

    Muxus:beso:

    Estela
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Angel... si no es el frio... será la falta de humedad ambiental... comprueba estos dos temas :5-okey:
     
  6. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias a todos por los consejos ... creo que tiene que ser por la temperatura, hemos tenido en Zgza. unos días en que las temperaturas han descendido y además me he acordado que la cambié de sitio al salir los capullos para que se apreciaran más las flores ... ¡VANIDAD! :icon_redface:
    Un saludo