Problema con Espatifilo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por gerardo., 22/1/03.

  1. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola a todos:
    Tengo un espatifilo al que ultimamente se le están poniendo los laterales y los bordes de las hojas de color marrón, no las típicas puntas como de papel debidas a la falta de humedad. Es como si se fueran pudriendo. Ultimamente la estoy pulverizando casi a diario y para la época que estamos es posible que me haya pasado con el riego.¿ Puede ser esta la causa de la enfermedad?
    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gerardo: Exceso de riego en Sphatyphyllum difícil, pero si puede generar lo que describes la pulverización delas hojas
    Busca Bayleton CA en un vivero o hipermercado, fumígalo, y deja de rociar las hojas una temporada
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Una cosa que se me olvidó, si vives en norte no tienes que rociar las hojas nunca, tiene humedad suficiente, en el sur si tendrás que volverlo a hacer cuando el ambiente sea seco.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  5. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Gracias a los dos por los consejos, seguro que me ayudarán a recuperarla. Un saludo
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Gerardo.
    Si no te importa, en tu tierra es muy distinto vivir según en que sitios de tu preciosa isla, además de la altitud, pon en tu perfil al menos si eres del norte o del sur.
    Sabrás que es el sitio donde más españoles se han fabricado en los últimos cuarenta años, mi hijo mayor se fabrico allí en Puerto de la Cruz en el Hotel Botánico
     
  7. Encarni.

    Encarni.

    Mensajes:
    14
    espatifilo

    Hola yo tengo un espatifilo en casa, vivo en el sur, en Murcia y aqui hace bastante calor, si quieres q te diga la verdad me parece q puede ser un tipo de hongo, pero sin verlo no te lo puedo decir seguro, lo q si q te recomiendo es q no pulverices el espatifilo, no le gusta demasiado y menos si tiene alguna flor, si necesita mas humedad ponle un plato con agua debajo con unas piedras o algo asi para q el agua no esté en contacto directo con la planta, evita en la medida de lo posible regarlo demasiado, yo solo lo hago cuando empieza a pasar sed, es decir cuando veo q se le empiezan a agachar las hojas, y no necesita abonado hasta la primavera, si queres limpiar las hojas te recomiendo un trapo húmedo o agua de lluvia (siempre q la atmósfera se haya limpiado), mi consejo es q lo dejes sin agua, ni siquiera el platito hasta q empiecen las hojas a doblarse. A mi me va bien este metodo, espero haberte ayudado en algo.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar