Problema con geranios y gitanillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por byChelo, 12/9/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola

    Tengo un problema (plaga, enfermedad, hongo...) en mis geranios y gitanilla y no he sabido identificar qué es con la info. sobre esto que he encontrado en el portal.

    A ver si me podéis ayudar, os cuento:
    - No veo bichos
    - Las hojas: por detrás están como picadas y por delante tienen como rodales a través de los que pasa la luz
    - Los tallos: algunos están como podridos por dentro, NEGROS!!!
    - Las flores (todavía siguen saliendo) están como marchitas casi nada más nacer

    A simple vista parece que están bien, porque todavía hay muchas hojas sanas, aunque luego si te acercas mucho te das cuenta d que no

    ¿qué hago? poda severa??? los llevo rociando con un aracnicida fungicida ASOCOA varias semanas pero no mejoran sino todo lo contrario

    Gracias
     
  2. Vete a la seccion inicio (arriba a la izquierda). Pincha en plantas de interior, y vete a GERANIOS. Alli entra en PLAGAS y vete a la mariposa del geranio tambien conocida como taladro. Segun nos cuentas eso es lo que tienen tus geranios. Si ya estan muy adelantados lo mejor sera que lo sacrifiques. Espero haberte ayudado.
     
  3. Vete a la seccion inicio (arriba a la izquierda). Pincha en plantas de interior, y vete a GERANIOS. Alli entra en PLAGAS y vete a la mariposa del geranio tambien conocida como taladro. Segun nos cuentas eso es lo que tienen tus geranios. Si ya estan muy adelantados lo mejor sera que lo sacrifiques. Espero haberte ayudado.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias kuka, había pasado demasiado rápido por esa parte y creo que por desgracia llevas razón, lo único que me consuela de todo es que parce que SOLO afecta a gerasios y familia y no tengo que preocuparme por el resto de plantas de mi balcón...
    :(
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola bychelo

    La mariposa del geranio (Cacyreus Marshalli) hace verdaderos estragos en geranios y gitanillas. Además, tiene sus preferencias entre las distintas variedades, y su forma de atacar es siempre la misma; la mariposa deposita sus huevos del que salen larvas que se alimentan del interior de los tallos, haciendo pequeñas galerias a medida que comen la planta. Por eso no los ves y por eso es tan dificil acabar con ellas, ya que los fungicidas casi no los alcanzan. Claro está, existe el fungicida adecuado y es con el que se debe atacar, pero lo suyo es hacerlo cuando aparecen las primeras mariposas. Ten en cuenta d los huevos salen larvas que se harán crisálidas y estas mariposas, asi que... vuelta a empezar. Pongo una foto de la artífice en cuestión para que la reconozcas. Es pequeñita, de unos 2 cms. de embergadura de alas.
    [​IMG]
    Yo tambien la sufro, y cuando la veo revoloteando... casi que doy por perdidas mis gitanillas.