Problema con granados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por chwilly, 4/3/08.

  1. tengo un par de granados en los que las hojas nuevas se están encrespando de un forma bien rara, al principio me parecía cloca (Taphrina deformans), pero no me convence el diagnóstico. No hay bichos a la vista.

    las fotos no están muy claras, pero es lo que hay.

    [​IMG]

    otra:
    [​IMG]

    P.D.no me parece haber cambiado nada en el cultivo, salvo que estamos pasando por una onda de calor y sequía histórica.

    Saludos y suerte.-
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    creo que no te has equivocao en el diagnostico , es una enfermedad fungica no es producidad por ningun bicho

    Enfermedad que deforma las hojas en primavera conocida como lepra o abolladura.
    La tapharina deformans aparece desde que comienza la brotación y desaparece en verano.
    Consiste en el abullonamiento de las hojas, que quedan retorcidas con deformaciones de color verde-blanco y rosa brillante o rojo. La hoja se vuelve quebradiza y se recubre con un polvillo blanco al aparecer las esporas del hongo. Estos sú‹tomas también pueden verse en los tallos de los brotes jóvenes e incluso en los frutos, que se deforman alargándose, mueren y aparecen sin hueso.:5-okey:
     
  3. Gracias Buggy, es bueno saber que no estoy tan perdido...Qué me recomiendas, fumigo todas las plantas (los granados están con ciruelos, robles, crespones, abedules y otros todos revueltos) o los separo tipo cuarentena y trato sólo los con síntomas?


    saludos y gracias.-
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo por lo menos alos que se me pone malos
    lo aparto por seguridad y por supuesto tratalos
    tambien decirte una cosa a ver
    todo el mundo sabe que los granados al sol , pero yo sigo diciendo que segun que sol ,porque?
    porque alos mios los tengo que proteger porque les da muy delleno y no tuienen ventilacion y se me queman:5-okey:
     
  5. Puede ser, el sol nos ha dado duro últimamente. Yo, en todo caso, tengo las plantas ubicadas en este armatoste:

    [​IMG]

    obligado por la presencia de un nuevo habitante en la casa, el perro.


    saludos y suerte.-
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues aunque no esta del todo mal , es muy mejorable no crees? sobre todo con el tereno que se ve que tienes:5-okey:
     
  7. tengo algo plantado al fondo del patio en el suelo, y este invierno planeo aumentar la población de inquilinos de la misma manera, espacio es lo que más hay.-


    saludos y gracias.-
     
  8. los ciruelos en mi pueblo tienen a menudo esto... es lepra o abolladura como bien dice buggy , muy natural tambien en almendros.... a mi me recomendaron un tratamiento con cobre fumigado.... esper aa ver si encuentro el post..

    este es: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185979

    y la solucion: "Poliram", tambien puedes aplicar "Captan" que
     
  9. Los pensaba fumigar con Captan, creo que me queda algo por ahí, el cobre supongo que ya no me sirve (tengo la impresión que se usa como preventivo).

    Lo importante es que ya tengo la seguridad del diagnóstico.


    Saludos y Gracias.-