Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por darthcharmander, 2/3/07.

  1. Buaaaaaaa!!!!! Resulta que mi Gymnocalycium mihanovichii rojo, aquel que se le pudrió el pie porque me pasé 3 pueblos regándolo, y que salvé injertándolo de nuevo en otro cactus "nisu" esta enfermando.
    Los hijitos (de ese mismos) que también injerté han muerto todos (no asi los pies), de la noche a la mañana se volvieron amarillos, blandos y se fueron encogiendo, hasta que ahora mismo son más una especie de verrugas de los pies que cactus... y el orignal me temo que lleva el mismo camino, acabo de descubrirle manchas amarillas un poco blandas y un agujero como de ½cm de diametro, parece como si algo se lo hubiera comido. Tanto el agujero como las manchas están por la parte superior, no donde hace contacto con el pie, y lo tengo en una ventana no demasiado luminosa y a una temperatura ambiente... ni fria ni calor. Mañana le hago una foto con la webcam para que veais mejor lo que le pasa, será algún parasito? He visto algunos bichillos como mosquitos revoloteando por los tiestos.

    Edito por falta de ortografía gordísima :-?
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Perdona, pero me ha hecho mucha gracia lo de las verrugas.
    Yo no tengo ni idea, pero pon la foto para que te puedan ayudar, tal vez no hayan prendido los injertos.
    un saludo
     
  3. Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Aqui está la foto, es bastante mala, pero la webcam no sa más de sí.
     

    Archivos adjuntos:

    • gymno.bmp
      Tamaño de archivo:
      297,1 KB
      Visitas:
      359
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Pues parece que el injerto está bien, ¿no?.
    ¿no será una herida?.
    Espera que los que controlan te digan algo.
    Un abrazo.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Parece podredumbre, esceso de riegos y/o de humedad, ambiente frio, lo aguantan muy mal... Ese tipo de injertos son delicadillos, pienso que no deverian de bajar de 15ºC, mucha luz y poquita agua, que seque el sustrato rápido y si no se pueden mantener las temperaturas en invierno, nada de agua y aún así...

    ¡Lo siento! pero no desesperes...

    Un saludo.
     
  6. Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Esta foto es de hoy :( creo que puedo ir diciéndole adiós. La verdd es que despues de lo que le hice a este mismo con el agua (lo tuve que reinjertar porque se pudrió el pie) apenas los he regado, ni a este ni a sus 4 hijos, y hasta que se pusieron así de mal estaban con mucha luz y calor (unos 25grados), cuando vi que estaban mal los saqué de donde estaban, en un armario donde tengo un par de plantas de cannabis, por si era algún tipo de infección que no las contagiara, y es cuando los puse en la ventana, con menos luz y calor, pero vamos, creo que de 15 no bajaba.


    Pues no puedo poner la fot pero vamos, esta mucho peor.
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Cuando los sacaste a la ventana pienso que el mal yá estaba hecho, creo que la humedad en esos armarios tiene que ser muy alta, de hecho pienso que eso se busca hasta el punto de que meteis una bandeja de agua para conseguirlo...

    Pues con una humedad tan alta convinada con el calor los cactusetes se "cuecen", podredumbre casi fija...

    Un saludo.
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Ah! llegados a este punto lo único que puedes hacer es cortar por lo sano, es decir dejar solo la parte que no tenga nada podre e intentar reinjertarlo, pero en tu caso no lo veo viable por tener el "apice" o zona de crecimiento ya dañado..

    Lo siento y repito...¡No desesperes!
     
  9. Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    buaaaaaaa!! y yo que los metí ahí para que no tuvieran frio...
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problema con Gymnocalycium mihanovichii rojo.... otra vez

    Yo pregunto siempre si alguien tiene algún cactus de colorines injertado de estos que le haya durado más de una temporada o dos. (¿pueden florecer?)

    Entre el mal cuidado de los establecimiento de compra (los riegan demasiado), nuestra ignorancia para tratar injertos y su delicadeza, no me parece que deberían vender esos injertos con tanta alegría... ya, ya sé entran por la vista y mucha gente pica y los compra sin saber casi, así que mueren rápido.
    Son cactus de consumo "facil" pero de tratamiento "difícil", lo peor para el cactus.

    Creo que deberían informar al venderlos de las dificultades que tienen para mantenerlos vivos. Por que esto yo lo considero un engaño y una falta de respeto al que compra.
    Se debería legislar sobre la venta de plantas, que es un tema abandonado de la mano de Dios.

    Darth, creo que tu cactusete ya estaba predestinado a la muerte, casi desde el principio, lo que me gusta son tus intentos por salvarlo. :beso:

    vega



    .